Redacción •  Actualidad •  05/01/2018

Una carroza asociativa llenará las calles de Vallecas de ilusión, igualdad y diversidad

- La carroza, promovida por Orgullo Vallekano, la AV de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad, desfilará el próximo 5 de enero en la Cabalgata de Puente de Vallecas.

- “En estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los grupos organizadores.

Una carroza asociativa llenará las calles de Vallecas de ilusión, igualdad y diversidad

El colectivo Orgullo Vallekano, junto a la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito organizará el próximo 5 de enero una “carroza por la igualdad y la diversidad” acompañada de “Reinas Magas”. Lo hará en el marco de la cabalgata de Puente de Vallecas, que arrancará a las 18:00 de la zona del Campo de la Paloma.

La carroza, que está vinculada a entidades sociales del barrio, tiene como objetivo “la visibilización de los valores de la igualdad y la diversidad”, y para ello contará con tres Reinas Magas artistas y comprometidas: Roma Calderón, Dnoé Lamiss y La Prohibida.

Roma Calderón, cantante y actriz de cabaret, ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano, llegando incluso a componer un himno que reivindica la igualdad y los distintos modelos de afectos. Dnoé Lamiss, artista y profesora de baile, enseña a niñas y niños del barrio de Vallecas. Y La Prohibida, reconocida cantante, ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina.

“Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBI-fóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural , quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los promotores de esta iniciativa pionera.


Cabalgata de Reyes /  drag queen /  LGTBI /  Orgullo Vallekano /  Vallecas /