Archivo •  Redacción •  Actualidad •  04/11/2018

Participa Sevilla reclama ampliaciones en las líneas de TUSSAM 29 y B4

Tras una propuesta aprobada en la Junta Municipal del Distrito en mayo, este lunes está prevista una reunión entre el Gerente y técnicos de TUSSAM, representantes políticos y el vecindario para estudiar estos cambios.

Participa Sevilla reclama ampliaciones en las líneas de TUSSAM 29 y B4

“Los barrios más periféricos son los que más necesitan el mejor servicio público de autobuses”, ha manifestado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, en un comunicado de prensa en el que su formación ha reclamado mejoras en las líneas de autobús municipal 29 y B4, que especialmente mejorarían la comunicación en Torreblanca

Durante las obras que se realizaron recientemente en la avenida de Pero Mingo, se desvío provisionalmente la línea 29 por la avenida del Deporte (Sevilla Este) y por la calle Marinaleda (Torreblanca). Ahora la formación verde morada reclama que esta sea el nuevo itinerario habitual de esta línea.

Las ventajas que traería el nuevo itinerario “ya han sido contrastadas por el vecindario”, según Serrano, que ha recordado que mayoritariamente las asociaciones de vecinos y grupos políticos mostraron su apoyo a esta medida en la JMD de mayo y que ahora esperan una reunión este lunes por la tarde una reunión con responsables de TUSSAM para que se pueda llevar a cabo.

Según Participa Sevilla, las ventajas de este cambio serían: acercar más el itinerario al CEIP Carlos V; acortar el desplazamiento del vecindario de la calle Marinaleda, que puede llegar a ser de hasta 800 metros, para llegar a las actuales paradas de la avenida de Pero Mingo y de Torrelaguna; y, por último, dotar también de una nueva parada en la avenida del Deporte.

Cambios en la línea B4

Además, desde la formación verde morada vuelven a reclamar que la línea nocturna B4 mantenga sus recorridos durante los fines de semana, al igual que lo realiza todos los días laborables. “Las líneas nocturnas en general son insuficientes los fines de semana, pero la B4 directamente desaparece. Es un sinsentido”, según Serrano, que ha destacado la importante función que realizan estos autobuses nocturnos tanto para trabajadores que regresan de noche a su casa, como para todas las personas que disfrutan del ocio nocturno y se ven privados de un transporte público con el que regresar a Torreblanca.


autobuses /  Participa /  Sevilla /  transporte público /