Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  04/11/2018

EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía presenta a sus cabezas de lista para las distintas provincias

Ramón Fernández y Ana Sánchez encabezan la lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Córdoba. La coalición se presenta a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de “aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz”.

EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía presenta a sus cabezas de lista para las distintas provincias

Ramón Fernández y Ana Sánchez encabezarán la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía en la provincia de Córdoba, liderando la lista que ha quedado formalmente registrada esta semana y con la que la coalición concurrirá el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas también en la provincia de Córdoba.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también diversos miembros del partido Andalucía Entre Tod@s, concurre a la próxima cita electoral con el objetivo de “aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz”.

La lista cordobesa estará así encabezada por Ramón Fernández Barba, miembro de la Ejecutiva de EQUO Andalucía desde 2015. Fernández, que también formó parte de la lista de Ganemos Córdoba en 2015, ha asegurado que su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas. También quiero ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro a las personas y la vida en su sentido más amplio”.

Le sigue como número dos la dirigente vecinal Ana Sánchez, que ha señalado que “existen zonas enteras en nuestras ciudades y pueblos semiabandonadas por la Junta de Andalucía y otras administraciones, encabezando las estadísticas de pobreza y marginalidad de todo el país. Tras 40 años de gobierno socialista, es una vergüenza. Hace falta tomar medidas contundentes y que vayan a la raíz de esta situación, es necesario cuidar a las personas, no dejar a nadie desprotegido”.

Completan la lista Salustiano Luque y Ana Mª Carnero, coportavoces provinciales de EQUO, el empresario de servicios ecológicos Sergio Álvarez, miembro de Iniciativa del Pueblo Andaluz, la activista feminista Josefa Bonilla, el investigador de la UCO Miguel Carmona, la sindicalista de Co.Bas Ana Ramírez, la estudiante y activista animalista lucentina Clarisa Campos, el portavoz nacional del partido Andalucía Entre Tod@s y presidente de la Federación de AA.VV. “Haz tu Futuro” Manuel Ortega y la arquitecta y exconcejala Cristina Bendala, que cierra la lista. Como suplentes, concurren Nicolás Puerto, Ana Garrido, Antonio Jurado y Lola Pajuelo.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura se presentó este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto “de cambio desde el ecoandalucismo”, proponiendo “un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas”. Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.


Córdoba /  elecciones andaluzas /  EQUO /