Redacción •  Actualidad •  04/10/2020

Adelante Sevilla exige a Espadas “sacar del olvido” a Su Eminencia y “dotar de más recursos” a los barrios de la zona

  • Los concejales Daniel González Rojas y Sandra Heredia han mantenido un encuentro con la Asociación Entre Lindes, que engloba a varias entidades del Distrito Cerro-Amate
  • El portavoz y la portavoz adjunta de Adelante han anunciado una batería de iniciativas para la próxima Comisión de Control “para que Espadas saque del olvido a Su Eminencia y a todos los barrios del entorno”
Adelante Sevilla exige a Espadas “sacar del olvido” a Su Eminencia y “dotar de más recursos” a los barrios de la zona

En un encuentro mantenido con representantes de diversas entidades del Distrito Cerro-Amate, coordinadas en la Asociación Entre Lindes, Daniel González Rojas y Sandra Heredia han vuelto a manifestar “el compromiso de Adelante Sevilla con esta zona de la ciudad para seguir trabajando para garantizar más recursos e inversión a estos barrios”.

Rojas ha anunciado “una batería de iniciativas para la próxima Comisión de Control para que Espadas saque del olvido a Su Eminencia y a todos los barrios del entorno”. El portavoz de la coalición de izquierdas insiste en que “no estamos pidiendo al gobierno municipal que acabe con la desigualdad, el paro y la pobreza en un día, simplemente que garantice que esta zona de la ciudad tenga los mismos servicios que el resto de la ciudad y se respeten las mismas normas de convivencia”.

La portavoz adjunta, Sandra Heredia, ha lamentado que “pese a las muchas iniciativas que se han presentado y aprobado en las diferentes instituciones, los problemas de estos barrio siguen siendo los mismos”. Pese a esta situación de “continuo incumplimiento”, Heredia ha afirmado “que Adelante Sevilla seguirá dejándose la piel y sacando los colores al PSOE por su falta de compromiso con este Distrito”.

Ambos ediles han lamentado en el encuentro mantenido “que siga habiendo barrios de primera y de segunda” y que “los planes integrales sigan sin tener un resultado positivo en esta zona y no vayan más allá del parcheo”. Entre los temas que han abordado los concejales en sus iniciativas están el incumplimiento de las ordenanzas municipales, la falta de seguridad y de limpieza, el nulo mantenimiento de las zonas verdes y espacios libres de estos barrios y el déficit histórico de infraestructuras de la zona “incumpliendo de forma sistemática lo recogido en el PGOU”.

“Los vecinos y vecinas piden cosas básicas para que el Distrito Cerro-Amate esté en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad” insisten Rojas y Heredia, y es que “los compromisos del PSOE con estos barrios siguen sin salir a la luz tras más de un mandato en el gobierno”.


movimiento vecinal /  política municipal /  Sevilla /