Redacción •  Actualidad •  04/10/2017

Participa e IU abandonan el pleno de la Junta del Distrito Sur en solidaridad con las reivindicaciones de la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’

Ambas formaciones denuncian el incumplimiento permanente de las propuestas aprobadas para mejorar las condiciones de los vecinos de estos barrios.

Participa e IU abandonan el pleno de la Junta del Distrito Sur en solidaridad con las reivindicaciones de la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’

Los portavoces de Izquierda Unida y Participa Sevilla abandonaron ayer el pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur en solidaridad con las protestas que un grupo de vecinos del Polígono Sur protagonizó, durante la celebración de la sesión, para reclamar soluciones reales a los problemas endémicos de exclusión, paro, desigualdad o inseguridad que, desde hace tiempo, arrastran estos barrios desfavorecidos de la capital hispalense.

Con este gesto simbólico, tanto Participa como IU quisieron mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’, impulsora de esta nueva movilización, además de manifestar su malestar por el incumplimiento constante de las propuestas que se aprueban en la Junta Municipal del Distrito. 

Desde Participa Sevilla e IU entienden el “enorme hartazgo y malestar” de unos vecinos y vecinas que están cansados del “injustificable abandono” que sufren y de la “pasividad” de las administraciones públicas a la hora de afrontar los graves problemas que asolan a este territorio de Sevilla.

Más de doce años después de la aprobación del famoso Plan Integral del Polígono Sur, donde se recogían las medidas fundamentales para regenerar estos barrios, la situación de emergencia social ha ido a más y quedan muchas asignaturas pendientes, sobre todo en lo relativo al trabajo con las familias, algo que hasta el momento “no se está haciendo en condiciones”, como viene denunciando la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’.

Igualmente, IU y Participa lamentan la “inutilidad” de la Junta Municipal del Distrito Sur, que no está “siendo parte de la solución”. Y es que son “numerosas” las propuestas allí aprobadas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Polígono Sur, a instancias de estas fuerzas políticas y de otras entidades, que luego, al igual que ocurre con los acuerdos adoptados en los plenos del Ayuntamiento, “se quedan en el papel y no se cumplen”. 

“Lejos de atisbar mejoras, los vecinos y vecinas de la zona aseguran que cada día allí hay más desempleo, problemas de vivienda, robos, tiroteos, cortes de luz o incendios por sobrecarga, mientras no terminan de ver la luz proyectos llamados a reactivar estos barrios como la Factoría Cultural o el Centro de Mayores”, señalan desde IU y Participa. Por eso, ambas formaciones políticas consideran que las movilizaciones de la plataforma Nosotros también somos Sevilla están más que justificadas y anuncian que seguirán “contando con todo nuestro apoyo, mientras no cambie nada”.


Izquierda Unida /  Participa Sevilla /  Sevilla /