Redacción •  Actualidad •  04/09/2016

Arcópoli se muestra muy satisfecha por la detención del perfil homófobo y machista que denunció el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

El Observatorio, Coordinado por Arcópoli, preparó un informe y presentó una denuncia ante la Policía Municipal contra un usuario de twitter que exhibía una pistola amenazante afirmando “Orlando II Parte” y que tenía varios perfiles fomentando el discurso de odio contra los LGTB.

Arcópoli se muestra muy satisfecha por la detención del perfil homófobo y machista que denunció el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

El 4 de agosto desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia empezaron a llegarnos avisos de personas indignadas por un tuit de un perfil que incitaba a cometer una matanza en una fiesta de ambiente LGTB de Barcelona, lo que desató nuestras alarmas. Contactamos con la persona y le pedimos que borrase el tuit. Se reafirmó y a partir de ese momento preparamos un informe sobre el discurso de odio que emana de su perfil. Al día siguiente acudimos con ese informe a presentar una denuncia ante el grupo 1 de la sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) quienes se mostraron en todo momento muy concienciados con el asunto y se pusieron rápidamente a investigarlo. El sospechoso tenía un canal de Youtube que ya había sido clausurado y había confeccionado una página web donde subir su contenido de odio al colectivo LGTB y a las mujeres. En un vídeo, mediante una canción incitaba a acabar con los LGTB con disparos en la cabeza y a tratarnos “peor que a animales”.  Se dirigía a las personas LGTB como “enfermos”, “sidosos”, “drogadictos”, o “aberraciones de la naturaleza a exterminar”. Empezaba su web con un llamamiento “despierta hombre heterosexual, estás siendo engañado, manipulado, vilipendiado y marginado a extremos bastardos”.  Tiene publicado un vídeo bajo el título:”los maricones son basura social” y mucho más material claramente LGTBfobo.

Esta mañana hemos recibido la llamada de la UIT para comunicarnos que habían detenido al sospechoso y que lo pondrían a disposición judicial. Arcópoli quiere dar las gracias a la Unidad de Delitos Tecnológicos de Policía Nacional por su compromiso contra los delitos de odio y su preocupación ante la aparición de este perfil claramente amenazador, homófobo y machista.

Desde que se ha hecho pública la noticia estamos recibiendo amenazas de muerte por haber interpuesto la denuncia, tanto vía telefónica como por redes sociales, que hemos puesto en conocimiento de la Policía.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli afirma que “la impunidad en redes sociales se ha acabado. Hay que luchar contundentemente contra el discurso de odio, que busca crear el caldo de cultivo para agresiones y puede hacer daño en la dignidad individual y colectiva de las personas LGTB”.


Arcópoli /  LGTB /  LGTBfobia /