Redacción •  Actualidad •  04/04/2022

Marcha el 6 de abril en Murcia en Conmemoración del Día de la Tierra Palestina

  • Concentración en conmemoración del Día de la Tierra Palestina. Desde Alfonso X el Sabio (frente al Museo Arqueológico) hasta la Plaza del Ayuntamiento de Murcia donde se procederá a la lectura del manifiesto.
  • 6 de abril 2022. 18:30 a.m.
Marcha el 6 de abril en Murcia en Conmemoración del Día de la Tierra Palestina

Murcia, a 4 de abril de 2022.

Desde los diversos colectivos que formamos Palestina Libre Región de Murcia junto a Samidoun (Red de solidaridad con los prisioneros palestinos) y el movimiento BDS Murcia, convocamos a los medios de comunicación a la cobertura de la marcha-concentración que tendrá lugar el próximo JUEVES, 6 de abril, a las 18:30 horas, desde Alfonso X el Sabio (frente al Museo Arqueológico) hasta la Plaza del Ayuntamiento de Murcia donde se procederá a la lectura del manifiesto.

Esta marcha-concentración se realiza en el marco de las movilizaciones con motivo del día internacional de Palestina que tuvo lugar el pasado 30 de marzo, que recuerda la convocatoria de huelga de 1976 en respuesta al plan del gobierno israelí de expropiar gran cantidad de tierra de propiedad palestina para dedicarla a nuevos asentamientos judíos. 46 años después la ocupación israelí deja más de 7 millones de personas refugiadas, y mantiene el desarrollo de un plan de ocupación que contempla, solo en 2022 y en contra de las resoluciones de la ONU, la apertura de licitaciones para la construcción de más de 1.300 viviendas en territorios ocupados así como el desalojo de cientos de familias.

Cuando toda la atención está puesta en la ocupación de Ucrania es más necesario que nunca recordar otras ocupaciones, otros conflictos “olvidados” y otras personas refugiadas que siguen sufriendo diariamente, desde hace décadas, las violaciones de derechos humanos, la ocupación de sus tierras y la expropiación de sus derechos.

En la propia concentración ofreceremos a los medios de comunicación la posibilidad de tomar declaraciones, se leerá un manifiesto y se darán lecturas a poemas palestinos.

Colectivo Palestina Libre Región de Murcia.


Palestina /