Redacción •  Actualidad •  04/01/2021

El PCE pide un cambio “radical” de la política sanitaria en El Bierzo

El PCE de El Bierzo ha pedido un cambio radical de las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León para este año 2021. Isabel Maroto, secretaria política comarcal de la formación, señala que son muchos los déficits que la comarca arrastra desde hace años, pero destaca que “con la pandemia, la situación ha terminado de reventar y hay que cambiarlo.”

El PCE pide un cambio “radical” de la política sanitaria en El Bierzo

“Necesitamos más hechos, más inversiones y plantillas, centros mejor dotados y menos promesas. En el centro de especialidades en Ponferrada se han gastado más en la tinta de los programas electorales que en su construcción”, rechaza indignada Maroto. Los presupuesto de la Junta de Castilla y León, vuelven a dejar de lado los fondos para esta infraestructura.

La formación reclama la atención presencial en los centros de salud, “sino no tendremos evaluaciones correctas y perdemos calidad en el diagnóstico y la solución”. El PCE expone, además, la situación de otros servicios como el maxilofacial, radioterapia o cirugía pediátrica, y exige que “sean inversiones prioritarias para la comarca. Realidades, no promesas”.

“Y eso no es todo”, explican desde el PCE, la situación de las residencias de mayores y todo lo que tiene que ver con el sector sociosanitario, debería estar entre las prioridades de la Junta, señalan. “Hemos visto a trabajadoras sin EPI´s, con falta de medidas de seguridad, empresarios que anteponen el lucro a la vida y cuidado de nuestras personas mayores, por eso hay que sacar el beneficio privado de estos centros”, concluyen.


PCE Bierzo /