Redacción •  Actualidad •  03/12/2020

IU Alpedrete rompe relaciones con el grupo municipal socialista

Comunicado sobre la posición adoptada por la asamblea de IU en Alpedrete ante la situación política en el Ayuntamiento.

IU Alpedrete rompe relaciones con el grupo municipal socialista

Ante la preocupante situación generada por la postura adoptada por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alpedrete convirtiéndose, de hecho, en el apoyo de un equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Ciudadanos. La Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete manifiesta que:

El apoyo, disfrazado de abstención, de ese Grupo Municipal a unos presupuestos, que ni de lejos responden a la situación de excepcionalidad que nos ha provocado la COVID-19, marca un antes y un después en Alpedrete. Hasta este momento, siempre los concejales elegidos en la lista del P.S.O.E. se habían constituido como principal grupo de oposición a los gobiernos del Partido Popular en Alpedrete, hoy, lamentablemente, son su principal apoyo.

Tradicionalmente la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete ha mantenido relaciones fluidas con la Agrupación Socialista fuera la que fuera, en cada momento, la corriente política que gestionara la dirección de la Agrupación Socialista.

En momentos muy duros, con gobiernos del PP con mayoría absoluta, gobiernos que nos privaban de los mínimos instrumentos para ejercer la acción política, como, por ejemplo, un despacho, concejales del PSOE junto con concejales de la coalición en la que entonces participaba Izquierda Unida de Alpedrete (IU-LV) pasaron mañanas y mañanas a la intemperie, con frío o calor, con lluvia o sin ella para poder atender dignamente a los vecinos que lo solicitasen.

La Asamblea de IU de Alpedrete no siempre ha estado de acuerdo con las políticas propuestas por la Agrupación Socialista de Alpedrete, aunque incluso en la discrepancia siempre hemos mantenido la cordialidad y el debido respeto mutuo.

La única intervención de D Fernando Ayuso en el último pleno extraordinario, fue un ataque en el terreno personal al portavoz del Grupo Municipal IU/RPS, al poner en tela de juicio su lucidez mental y su capacidad intelectual, lo cual ha producido una enorme fractura en dicha cordialidad y en el respeto solidario que durante muchos años hemos venido manteniendo.

Todo lo expuesto lleva a la Asamblea de IU de Alpedrete a no reconocer como parte integrante del PSOE a un grupo de concejales que habiendo sido elegidos con sus siglas pisotean, sin pudor, la historia de un partido con 140 años de existencia, por todo lo expuesto.

La Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete aspira a seguir manteniendo relaciones cordiales, respetuosas y tolerantes con los militantes del PSOE alpedreteño, no obstante, en coherencia con lo expuesto, decide: romper todo tipo de relación con el Grupo

Municipal Socialista, ya que entiende que sus integrantes no representan el sentir del conjunto de los simpatizantes y la militancia socialista.


IU Madrid /