Redacción •  Actualidad •  03/12/2018

PACMA duplica resultados en Andalucía, pero sigue sin conseguir escaño

  • PACMA supera todas las expectativas en Andalucía, con 69.007 votos, que suponen un 1,93% del total.

  • El crecimiento del partido abre las puertas a la representación en los próximos comicios europeos.

PACMA duplica resultados en Andalucía, pero sigue sin conseguir escaño

Sevilla, 2 de diciembre de 2018.- El Partido Animalista – PACMA crece de forma espectacular en Andalucía y alcanza los 69.007 votos absolutos, que suponen un 1,93% del total con un 99,15% de escrutinio. Un resultado histórico que sitúa al partido como la primera fuerza extraparlamentaria y ratifica sus posibilidades de entrar en el Parlamento Europeo en 2019. En un hito hito histórico, los animales tendrán por fin representación en las administraciones públicas el año próximo. “Estamos muy contentos de que cada vez más personas apoyen una política basada en el respeto, la empatía y la solidaridad. Los animales, el medio ambiente y las personas más necesitadas están más cerca de que alguien les represente en el parlamento. Estoy segura de que el año que entra será la primera vez que alguien les represente desde el Parlamento Europeo”, explica la candidata a la presidencia por PACMA, Eva Ramos.

PACMA, con una inversión de apenas 3.000€ en esta campaña electoral, frente a las cifras millonarias del resto de partidos, consolida su crecimiento y se confirma como la opción política de los más jóvenes. En 2015 PACMA obtuvo 31.958 votos, que supusieron un 0,80% del total.

La jornada electoral ha estado marcada por multitud de incidencias en colegios electorales de toda la región, que PACMA ha denunciado durante todo el día por la ausencia de papeletas del partido en muchos colegios.

La protección de los animales ha vuelto a ser el eje central del compromiso político que PACMA presentó para Andalucía, en el que también se incorporaban profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de las personas.

Nuestros ocho cabezas de lista son personas cercanas a la realidad de la calle y con un marcado perfil de lucha contra el maltrato animal. El Partido Animalista sigue apostando por una nueva forma de hacer política y obtiene unos resultados espectaculares en una de las regiones con más presencia de actividades que atentan contra el bienestar de los animales.


elecciones andaluzas /  PACMA /