Redacción •  Actualidad •  03/12/2016

Denuncian la «patente homofobia y el sectarismo» que despliega hazteoir.org en la propaganda que envía a los centros escolares

El Área Federal de Educación de IU considera que este material del lobby ultracatólico “arremete contra el artículo 14 de la Constitución, que garantiza la igualdad y la no discriminación, además de ser un ataque frontal a la libertad personal y al sentido común”.

Denuncian la «patente homofobia y el sectarismo» que despliega hazteoir.org en la propaganda que envía a los centros escolares

El Área Federal de Educación de Izquierda Unida denuncia la “patente homofobia y el sectarismo desplegados por HazteOir.org en la propaganda que está enviando a los centros escolares públicos”. Izquierda Unida “entiende y comparte el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad educativa ante este ataque homófobo” por parte del autodenominado lobby ultracatólico.

Hazteoir.org ha emprendido una campaña consistente en enviar un material que incluye folletos y una carta, dirigidos a los/as directores/as de centros escolares públicos, donde sus máximos responsables acusan a las instituciones de imponer ‘leyes de adoctrinamiento sexual’. En estos panfletos la organización extremista censura que se visualice al colectivo LGTB y avisa de forma alarmista de una supuesta ‘amenaza real’ para las libertades y los derechos fundamentales.

Para el Área de Educación de IU, esta propaganda “arremete contra el artículo 14 de la Constitución, que garantiza la igualdad y la no discriminación, además de ser un ataque frontal a la libertad personal y al sentido común”.

Izquierda Unida defiende que “resulta imprescindible que el colectivo LGTB pueda visibilizarse sin censuras ni imposiciones inquisitoriales en una sociedad moderna y madura para conseguir así su normalización, además de para avanzar de una vez en la erradicación definitiva de siglos de represión, agresiones y asesinatos de sus componentes. Para lograrlo, es fundamental el trabajo que se realiza desde las escuelas, como entidades formado las de personas libres e iguales dentro de un espacio libre de imposiciones ideológicas y religiosas”.

El Área de Educación de IU señala que “huelga decir que la única institución que impone sus valores y su visión es la Iglesia católica, que es quien está detrás de HazteOir.org y de esta campaña sectaria con la que, a partir de una reacción extremista, busca no seguir perdiendo de forma imparable su pretendido papel de referente moral. Siguen mostrando su rechazo a través del miedo, la mentira y la manipulación a aceptar que nuestra sociedad asume cada vez con más fuerza valores laicos como la tolerancia, la libertad plena y el respeto a cualquier forma de sexualidad”.

“Animamos a HazteOir.org -indica Izquierda Unida- a dejar de actuar como inquisidores y vivir como ciudadanos del siglo XXI, con respeto a la diferencia y a otras formas igual de legítimas de sentir y de pensar, alejadas de sectas y dogmas, y guiadas por el amor y el respeto. Ensuciar las escuelas con esta propaganda homófoba y radical es un acto que les retrata. De la misma forma, confiamos en el compromiso de los profesores/as y los equipos directivos escolares con los Derechos Humanos, la libertad y la igualdad, al tiempo que les animamos a devolver la propaganda a sus remitentes o a depositarla en un contenedor azul”.


educación /  Izquierda Unida /