Redacción •  Actualidad •  03/10/2021

Podemos Andalucía marca su hoja de ruta en Mollina y se presenta como “alternativa real al Gobierno de la derecha” de cara al próximo ciclo electoral

  • El Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos Andalucía se reúne en Mollina para fijar los objetivos del nuevo curso político.
Podemos Andalucía marca su hoja de ruta en Mollina y se presenta como “alternativa real al Gobierno de la derecha” de cara al próximo ciclo electoral

El Consejo Ciudadano Andaluz (CCA) de Podemos Andalucía se ha reunido este sábado en Mollina para fijar los objetivos del nuevo curso político y conformar su hoja de ruta para construir una “alternativa real y seria a la derecha” de cara al próximo ciclo electoral en Andalucía.

En el encuentro que ha celebrado el órgano de Gobierno de Podemos, formado por miembros de todas las provincias andaluzas, han participado, en representación de Granada, la diputada provincial y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, el responsable provincial de Podemos Granada, Manuel Ríos, y la responsable del área de Mayores y Dependencia de Podemos Andalucía, Carmen Martín.

Así, Durán ha puesto de manifiesto que desde la organización morada “trabajan sin tregua para ofrecer soluciones a las necesidades del pueblo andaluz” y para lograr ser “alternativa real de Gobierno a la derecha”.

Una derecha que, ha criticado, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía “continúa apostando por la precarización del empleo, el deterioro y la privatización de los servicios públicos, sigue sin atender las necesidades habitacionales de la población, despreciando el medioambiente y destruyendo para sus intereses todo el entorno natural”.

En esta línea, Durán ha subrayado que Andalucía “necesita dirigentes que atiendan las necesidades reales de la gente y que no gobiernen buscando y procurando la aprobación de quienes más tienen”.

Por su parte, el responsable provincial de Podemos Granada, Manuel Ríos, ha declarado que desde la dirección granadina han puesto encima de la mesa la necesidad de “desarrollar estrategias” que aborden un cambio de modelo productivo en Andalucía y ayuden a frenar la despoblación en la provincia de Granada.

“No podemos seguir invirtiendo todos nuestros esfuerzos en el turismo, la pandemia ha dejado claro que sin diversificación en el empleo la provincia va a seguir sufriendo mucho”. Para ello, ha explicado, necesitamos “más inversión I+D+I, necesitamos más inversión en reindustrialización y, sobre todo, habilitar mecanismos eficaces para luchar contra la despoblación”.

Finalmente, Ríos ha insistido en que Podemos “es una alternativa real y seria de Gobierno” y ha advertido que “la maquinaria de Podemos Granada está engrasada de cara al próximo ciclo electoral”.


Andalucía /  Podemos /