Redacción •  Actualidad •  03/10/2016

Los impulsores de ANDALUCÍA, PLAZA A PLAZA defienden que las caras que los represente en la Asamblea Ciudadana surjan de las votaciones provinciales de las bases

La parlamentaria andaluza Begoña Gutiérrez han participado hoy en la presentación en Dos Hermanas de ANDALUCÍA, PLAZA A PLAZA ante muchos de los impulsores de esta iniciativa que aglutina a las bases de Podemos Andalucía.

Los impulsores de ANDALUCÍA, PLAZA A PLAZA defienden que las caras que los represente en la Asamblea Ciudadana surjan de las votaciones provinciales de las bases

Gutiérrez: “La frescura que aporta el debate desde las bases hace que ANDALUCÍA, PLAZA A PLAZA nos recuerde que Podemos surgió para ser útil a la gente”

Tras la presentación en Huelva de ayer sábado, ANDALUCÍA, PLAZA A PLAZA ha celebrado un acto en Dos Hermanas con la participación de muchos de sus impulsores en la provincia de Sevilla. Entre ellos se encuentran los Secretarios/as Generales o Concejales/as de poblaciones tan relevantes como Dos Hermanas, Tomares, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Utrera, Coria del Río… A ellos hoy se les ha sumando la parlamentaria andaluza y Secretaria General de Podemos Sevilla Begoña Gutiérrez.

En la presentación Luis Silva, Secretario General de Podemos La Rinconada, ha detallado que la conformación de la totalidad de la lista que encabezará la alternativa en la Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía debería surgir de “procesos participativos provinciales en los que los inscritos e inscritas que quieran recuperar el motivo que les trajo a Podemos decidan qué modelo de organización quieren y quienes serán las personas que representen a su provincia en el futuro Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía”. “Nuestra intención es que haya unas cuotas provinciales que garanticen la representatividad de todos los territorios de nuestra extensa región, sin que haya desequilibrios ni centralismos”, ha explicitado Silva.

Por su parte, la parlamentaria andaluza y Secretaria General de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha celebrado que “ya era hora que la gente que lleva más de dos años dejándose la piel por este proyecto sean los que tengan el protagonismo que merecen”. “En Podemos Andalucía, en nombre de la gente, se han tomado muchas decisiones sin contar con ella”, ha recalcado Gutiérrez. Respecto a la necesidad de autonomía de Madrid, la parlamentaria ha destacado que le “parece fundamental construir una organización realmente federal dentro del proyecto en España. Y esto pasa por tener personalidad jurídica y fiscal propia y reclamar un grupo propio en el Congreso de los Diputados, todo lo demás es un brindis al sol.”

Por último, Gutiérrez ha hecho una llamada a que Podemos recupere “su idea original, alejada de debates viejos sobre identidades viejas, y sea una herramienta útil que verdaderamente sirva para cambiar la realidad de la gente. Siempre se nos ha llenado la boca de decir que nuestra organización era plural, ahora es el momento de que Podemos Andalucía lo lidere gente capaz de gestionar esa diversidad como una fortaleza y no como una debilidad”, ha sentenciado la parlamentaria andaluza.


Podemos Andalucía /