Redacción •  Actualidad •  03/08/2020

«Contra la apertura en domingos y festivos»

El PCE de Aragón insta al Gobierno de ese Comunidad Autónoma a que rectificar la decisión de añadir tres días de apertura en festivos y a que aplique el calendario pactado con las centrales sindicales.

«Contra la apertura en domingos y festivos»

Comunicado

El Partido Comunista de España (PCE Aragón) nos oponemos firmemente a la decisión del Gobierno de Aragón de añadir tres días de apertura en festivos, adicionales a los ya pactados en el calendario laboral con las organizaciones sindicales.

Recogemos y compartimos el total desacuerdo de los sindicatos del sector (CCOO, OSTA y UGT) con esta medida que en nada contribuye a una mejor salida y recuperación de la actual crisis que vivimos. Al contrario, precariza más aun las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector, haciéndoles trabajar más horas, impidiendo su conciliación en fechas destinadas al descanso familiar, y estando más expuesto en esta situación de crisis sanitaria.

La recuperación de la actividad económica y el consumo no pasa por trabajar más horas de las debidas, y que haya más horas para consumir, sino porque los consumidores no perdamos poder adquisitivo congelando salarios como pretende la patronal.

Asimismo este modelo de apertura cada vez más desregulado, no favorece más que a las grandes superficies y marcas, generando un modelo de consumo masificado que en estos tiempo es un peligro para la salud pública, e impidiendo la recuperación del pequeño comercio que se ve abocado a la ruina en un contexto de libertad de apertura que solo favorece a las grandes empresas.

Desde siempre el PCE Aragón hemos reiterado nuestra oposición a la apertura comercial en domingos y festivos, secundando las acciones reivindicativas y movilizaciones que en este sentido han llevado a cabo las compañeras y compañeros del movimiento sindical.

Por todo ello instamos al Gobierno de Aragón a que rectifique su decisión y aplique el calendario pactado con las centrales sindicales.

 


PCE Aragón /  sindicatos /