Redacción •  Actualidad •  03/06/2021

En Cáceres se habla de la Protección Animal en España

Hoy 03 de junio, a las 18 horas, en el Edificio Valhondo de la ciudad de Cáceres se va a celebrar la primera reunión a nivel nacional sobre Protección Animal, que tendrá lugar de forma presencial y online.

En Cáceres se habla de la Protección Animal en España

Convoca la Alianzas de Protectoras Unidas, formada por más de 130 entidades de todo el país. Las entidades de la sociedad civil que cada día se dejan el alma y el cuerpo tratando de ayudar a los animales abandonados, maltratados y desprotegidos en cada municipio de nuestra geografía nacional, hacen un llamamiento a las administraciones públicas en sus diferentes escalas, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, al poder judicial, a los partidos políticos y a los medios de comunicación, en un encuentro donde se hablará de la realidad que se encuentra, pero también de las soluciones que existen.

Se ha convocado a responsables de las Administraciones Públicas, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del poder judicial, a la fiscalía de medio ambiente, a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, al Defensor del Pueblo y al Director General de Derechos Animales. A todos los partidos políticos a nivel nacional,  y por celebrarse en Extremadura, se ha invitado a los presidentes de las dos diputaciones, y al presidente de la Junta.

Las personas invitadas como ponentes hablarán de sus experiencias como entidades de protección, abrirá el turno de palabra MariLuz Frejo, presidenta de SOS112vagabundos, protectora extremeña que hablará de los problemas que son comunes a las protectoras animalistas. A continuación un aporte de soluciones de la mano del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tarrasa,  Noel Duque Alarcón que explicará las medidas que se están tomando en su municipio donde cuenta con una  técnica contratada específicamente para asesorar en bienestar animal a entidades y particulares. Complementando esta ponencia, intervendrá Pilar Berruezo de la asociación 4 Petjades Animals dedicada al rescate de animales de compañía (especialmente perros y gatos) en situación de maltrato y abandono. La letrada María Girona dará su visión desde la legalidad vigente, y Lourdes Martínez Martínez

Caporal de Mossos d’esquadra hablará desde la experiencia dentro de una entidad de las fuerzas de orden público. Terminarán las exposiciones temáticas con la intervención de Almudena Escobar Flórez, Presidenta de Guayko una entidad dedicada a favorecer la convivencia entre perros y personas. Almudena es entrenadora de perros de terapia y asistencia.

Tras la exposición de los problemas, y la oferta de soluciones viables, comenzará el turno de palabra para las personas asistentes tanto dentro de la sala como a través de la videoconferencia.

Han confirmado su presencia los colegios veterinarios de Cáceres y Badajoz, El ayuntamiento de Cáceres, los partidos políticos Ciudadanos, Verdes EQUO, PACMA, Podemos y PorTodos.

El evento será presencial en la ciudad de Cáceres, a las seis de la tarde en el Edificio Valhondo, con un aforo de 21 personas que ya ha sido completado, y se realizara simultáneamente en videoconferencia por Meet para facilitar la participación desde el resto del Estado español.


movimiento animalista /