Redacción •  Actualidad • 03/04/2019

6 de abril: Manifestación y eventazo «Por la convivencia y la diversidad»

La manifestación, que comenzará a las 11: 30 en Leganés Central, acabará en el Parque de los Olivos, donde tendrán lugar intervenciones de diferentes colectivos, conciertos, actividades para los más peques y una gran paellada popular.

6 de abril: Manifestación y eventazo «Por la convivencia y la diversidad»

Vecinas y vecinos, activistas y colectivos de Leganés nos hemos unido para tejer una ciudad en convivencia y con respeto. Saldremos el próximo 6 de abril a la calle para reclamar un ‘Leganés para Todas’, contra del odio y la intolerancia que partidos de ultras vienen a verter en nuestro pueblo. Ese mismo día Vox presentará sus candidatos a las elecciones nacionales en la plaza de toros del municipio (La Cubierta)

Nuestro objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical, y no dudan en arremeter contra la mujer, el migrante o las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Este discurso se introduce y normaliza en la opinión pública. Nuestros barrios, muy afectados por la crisis y su resaca, son un caladero de votos para estos partidos, que señalan como culpables a nuestra vecina o vecino, con lo que buscan un aumento del machismo, la xenofobia, la homofobia y el racismo. Un viaje en el tiempo 50 años atrás.

Así nace ‘Leganés para todas’: para trabajar por un Leganés feminista porque las mujeres somos sistemáticamente atacadas por un discurso que pretende volver a convertir la violencia de género en algo privado, en “cosas domésticas”.  Antirracista porque convivimos todo tipo de nacionalidades y culturas, y sabemos que es mentira que los migrantes sean los culpables de los problemas socio-económicos. Un Leganés Diverso que quiere  conseguir la igualdad real y el respeto de la sociedad a la diversidad sexual, que nadie se tenga que esconder por miedo a ser criminalizado o apaleado. En definitiva, un Leganés que lucha contra el odio y la intolerancia de esta  “nueva”  ultraderecha maquillada.


Leganés para Todas /  Redacción /