Redacción •  Actualidad •  03/02/2022

CGT utilizará todas sus armas para lograr la derogación de las Reformas Laborales

  • La organización anarcosindicalista ha iniciado una campaña de movilizaciones contra las Reformas Laborales.
  • J.M. Muñoz Póliz (Sº General CGT): “Utilizaron a la clase trabajadora para crear sus partidos y llegar a los ministerios, una vez allí se han comportado como todos los políticos. CC.OO. y UGT ante esta reforma han funcionado como notarios, dando validez a acuerdos contra la clase obrera y afianzando las dos anteriores de Zapatero y Rajoy”.
CGT utilizará todas sus armas para lograr la derogación de las Reformas Laborales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comenzado hoy un ciclo de movilizaciones contra las Reformas Laborales, de PSOE y PP, con el objetivo de promover una derogación real tras conocerse a finales de diciembre que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, finalmente, solo maquillaría algunos aspectos de la normativa de 2012.

CGT considera que las formaciones del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han incumplido sus promesas electorales, traicionado una vez más, junto a los mal llamados “agentes sociales” –CC.OO. y UGT-, a la clase trabajadora.

La organización anarcosindicalista señala que la “nueva” reforma de Yolanda Díaz sigue permitiendo que las empresas despidan a sus plantillas aun teniendo beneficios, –con 33 días o 20 días por año trabajado según el tipo de despido-, fomenta el fraude en los contratos temporales y en los fijos discontinuos y, además, no se recuperan los salarios de tramitación, ni la intervención de la administración en los ERE, poniéndole al empresario más fácil la decisión de despedir a una persona.

CGT ha querido transmitir hoy, frente al Congreso de los Diputados y en el día del debate de la Reforma Laboral, su rechazo a esta medida por entender que no mejora notablemente las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de este país, dando por buenos los aspectos más lesivos de las reformas laborales de PSOE (2010) y PP (2012). En este sentido, los anarcosindicalistas consideran que el Gobierno, una vez más, se ha doblegado ante las exigencias de la patronal, asumiendo la postura del empresariado y olvidándose de quienes peor lo están pasando.

CGT vuelve a recalcar que la única herramienta que le queda a la clase trabajadora es la lucha y la recuperación del pulso de las protestas en las calles. Es por ello también que CGT va a exigir igualmente la derogación de la Ley Mordaza, que tanto daño está haciendo a los movimientos sociales y al sindicalismo combativo y de clase.


reformas laborales /