Redacción •  Actualidad • 03/02/2017

Participación del PCE en la manifestación ¡por unos barrios diversos!¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) convoca una manifestación para mañana sábado 4 de febrero contra las jornadas nazis organizadas por el partido racista y xenófobo MSR en Zaragoza y el Partido Comunista de España se suma a esta convocatoria.

Participación del PCE en la manifestación ¡por unos barrios diversos!¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

Como ya hemos hecho en ocasiones anteriores volveremos a salir a las calles junto a asociaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas de nuestra ciudad, bajo la convocatoria unitaria de la Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ), contra las jornadas nazis organizadas por el partido racista y xenófobo MSR en Zaragoza. En la misma participarán dirigentes neonazis, entre los que se encuentra el propietario de la Librería Europa, condenado más de una vez por apología del genocidio. Este tipo de jornadas atrae a neonazis de fuera de la ciudad, que aprovechan su estancia para campar por las calles con suficiente impunidad para perpetrar todo tipo de agresiones.

Desde hace años, algunos barrios de nuestra ciudad se han convertido en el núcleo de actuación de estos grupos neonazis, a pesar de ser barrios multiculturales y diversos, y cuyos vecindarios han mostrado en más de una ocasión el rechazo a su presencia. Venimos continuamente alertando sobre la amenaza que supone la permisividad por parte de las instituciones hacia los grupúsculos fascistas que actúan en nuestra ciudad y que son un peligro para la buena convivencia en nuestros barrios y advertíamos que este fascismo marginal se institucionaliza cuando quienes deben velar por esa buena convivencia miran para otro lado, como hizo en su día el anterior Ayuntamiento de Zaragoza o la Delegación del Gobierno en Aragón, y sobre todo cuando el Estado se blinda ante la contestación social con la puesta en marcha de políticas que suponen aumentar la represión y acallar mediante el miedo a la clase trabajadora en lucha por sus derechos.

¡Por unos barrios diversos! ¡Fuera fascistas de nuestros barrios!


antifascismo /  PCE Aragón /  Redacción /