Redacción •  Actualidad •  02/07/2018

Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista escenifican en Sevilla su apuesta por la confluencia

Se presenta en Sevilla el proceso ‘Adelante Andalucía’ para construir la alternativa de gobierno al PSOE .

Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista escenifican en Sevilla su apuesta por la confluencia

La secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano y el coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, han presentado este lunes en la capital hispalense el proceso de confluencia ‘Adelante Andalucía’ con vistas a las próximas elecciones autonómicas, en un acto en el que han estado acompañados por miembros de otras formaciones políticas que se han sumado a esta iniciativa como Primavera Andaluza o Izquierda Andalucista.

En su comparecencia antes los medios, en la Plaza Nueva, Susana Serrano e Ismael Sánchez han desgranado las claves de este proyecto de unidad que nace con el claro objetivo de “construir un bloque político y social de cambio para mejorar la vida de nuestro pueblo”, que sea capaz de generar las alianzas suficientes para frenar a los partidos de derecha y, al mismo tiempo, ser alternativa de gobierno al PSOE en Andalucía.

La campaña ha arrancado en la ciudad con una recogida de firmas en apoyo al manifiesto ‘Adelante Andalucía’. En este marco, los responsables locales de Podemos e IU han hecho hincapié en la “enorme ilusión” que en Sevilla está despertando este proceso de confluencia que, según han explicado, se viene desarrollando en “un plano de igualdad y horizontalidad”, sin protagonismos, ni egos, ni vetos, y que va mucho más allá de la convergencia electoral.

Susana Serrano ha destacado el horizonte de “luz, esperanza y alegría” que se abre con la iniciativa ‘Adelante Andalucía’: “Este proceso de confluencia es un abrazo y un aliento de ilusión para nuestra tierra”, ha apuntado la secretaria general de Podemos, quien ha asegurado que en una ciudad como Sevilla, donde “vivimos en la precariedad y contamos con los siete barrios más pobres del Estado, tenemos muy claro la necesidad de un proyecto como éste, que se propone un verdadero cambio”. “Desde Podemos estamos dispuestas a trabajar, a poner el hombro en este proceso que viene para quedarse y que significa unión, generosidad y saber andar hacia adelante, dejando atrás las diferencia, entendiéndose en la diversidad y con un proyecto claro que piensa en mejorar la vida de la gente”, ha remarcado Serrano.

Por su parte, el coordinador local de IU, se ha mostrado convencido de que “en Sevilla la confluencia será una realidad en las próximas elecciones municipales”. Asimismo, ha incidido en la importancia de seguir vinculando la labor en las instituciones con “el trabajo que, en paralelo, venimos haciendo en la calle, en la movilización, donde constantemente coincidimos un montón de gente que luchamos por los derechos y la mejora de las condiciones de vida de la mayoría social”.

De otro lado, la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, ha puesto en valor este proyecto que “nos entusiasma” y que, según ha dicho, supone una “innovación política de primera magnitud”, al priorizar la “cooperación en política” frente a la “competición” y poner los “objetivos” por delante de las “etiquetas”. Igualmente, el coportavoz nacional de Izquierda Andalucista, Antuan Vargas, ha mostrado su satisfacción por poder participar de esta iniciativa que “en nuestra organización consideramos imprescindible para nuestra tierra”.


Adelante Andalucía /  confluencia /  IU Andalucía /  Podemos Andalucía /