Redacción •  Actualidad •  02/07/2018

El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, se suma a la lista de candidatos para presidir RTVE

  • El director colocado por el PP en Radio 3 fulminó un programa con altos niveles de audiencia al poco de llegar, "Carne Cruda" con estas razones: "El programa de Javier Gallego es muy caro para Radio 3: siete colaboradores, cuatro guionistas para Gallego. 'Carne cruda' no sigue por eso, y porque el toque sensacionalista que le ha dado en los últimos meses no conduce a nada, ni cabe en Radio 3 ni se corresponde con el rigor necesario en una emisora pública... Casi te diría que en una emisora de radio". El programa de Javier Gallego también fue anulado dos años depsués (2014) por la SER porque la radio del Grupo PRISA no "encontraba espacio para su línea editorial".
  • El también responsable del programa de R3 Siglo XXI es el nuevo nombre "de consenso". Tras las críticas de los trabajadores y la falta de apoyo del PNV, Gobierno y Podemos acuerdan un candidato que ya trabaja en el ente público desde que pasó a controlarlo el Gobierno Rajoy.
El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, se suma a la lista de candidatos para presidir RTVE

El sábado, Moncloa pedía a Pablo Iglesias un acuerdo diferente, con otra persona que pudiera pertenecer a la actual estructura de trabajadores de RTVE. Poco después, PSOE y Unidos Podemos han alcanzado un consenso en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores como nueva propuesta para presidir RTVE. Tomás Fernando Flores (Puertollano, Ciudad Real, en 1961), es licenciado en Ciencias de la Información y comenzó a trabajar en la radio de su ciudad natal hasta que se incorporó a Radio Nacional. Flores, de 57 años, es un histórico de Radio Nacional, Flores es director de Radio 3 desde 2012.

Las fuentes parlamentarias aseguran que este candidato, que surge tras la renuncia del periodista Andrés Gil, anterior candidato pactado por PSOE y Podemos a finales de la semana pasada, es la propuesta de estos dos partidos, pero «gusta al resto». “Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad”, escribió Gil en una columna publicada en eldiario.es.

Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en Radio Popular de Puertollano y en 1982 pasó a Radio Nacional de España, donde ha realizado programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato.

Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21, referencia de nuevas tendencias musicales que cuenta con compilaciones anuales en formato disco.

Además, ha presentado los programas Planeta Rock y Fuera de Serie en RTVE y colabora con el diario El Mundo desde su fundación.

También ha escrito para publicaciones musicales especializadas como Popular 1 o Rockdelux.

Desde julio de 2012 es director de la cadena Radio 3, labor que compagina con la de profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2013 fue distinguido con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Esta tarde, a las 16.00, se celebrará el pleno en el Congreso en el que se votará a los 6 consejeros que tienen que ser convalidados por la Cámara Baja.

* Con información de Agencias.

 


RTVE /  Tomás Fernando Flores /