Redacción •  Actualidad •  02/07/2016

Pablo Iglesias inaugurará en la universidad de verano de la UCM el curso “Pensar el futuro”

El curso, dirigido por el Secretario General de Podemos en Madrid, Luis Alegre, se desarrollará entre el 4 y el 8 de Julio en El Escorial. A lo largo de la semana ofrecerán conferencias otros dirigentes de Podemos, como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero o Rafa Mayoral.

Pablo Iglesias inaugurará en la universidad de verano de la UCM el curso “Pensar el futuro”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, inaugurará (con una conferencia acerca del cambio político en España) el próximo lunes a las 10.00 el curso “El tema de nuestro tiempo: pensar el futuro”, que se desarrollará en la Universidad de Verano de la Universidad Complutense de Madrid entre el 4 y el 8 de julio.

El curso, dirigido por el Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, pretende explorar algunas preguntas clave para analizar la actual coyuntura: “¿en qué escenario político nos encontramos y hacia dónde queremos ir?, ¿qué posibilidad hay, en un mundo global, para políticas económicas alternativas en un solo país?, ¿cuál es el margen de soberanía nacional?, ¿qué marcos constitucionales son necesarios para el nuevo siglo?, ¿qué arquitectura institucional requieren los nuevos desafíos que se abren?”

En él participarán diversos miembros de la dirección y el grupo parlamentario de Podemos, como Iñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero o Rafa Mayoral, entre otros. En las diferentes sesiones se abordarán temas como el concepto de populismo, los retos económicos de esta legislatura o la relación de Podemos con las formas de organización popular.

En el archivo adjunto se puede encontrar el programa completo del curso. A la salida de las conferencias, los portavoces ofrecerán declaraciones a los medios.


Pablo Iglesias /  Podemos /  UCM /