Redacción •  Actualidad •  02/07/2016

Pablo Iglesias, con los secretarios generales autonómicos: «Somos la fuerza política con más futuro de España»

El secretario general de Podemos, en un encuentro con los líderes territoriales, destaca que ahora "se abre una nueva fase política en España". Echenique: "Sólo quien comprende la pluralidad y la diversidad de nuestro país es capaz de dibujar un mapa certero del todo".

Pablo Iglesias, con los secretarios generales autonómicos: «Somos la fuerza política con más futuro de España»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Organización, Pablo Echenique, se han reunido este sábado en la sede de Princesa 2 de Madrid con los secretarios generales autonómicos para analizar conjuntamente los resultados del 26J y hacer una valoración de las líneas del partido a nivel territorial, como antesala a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de próximo 9 de julio.

Iglesias ha destacado que «con la excepción de Cataluña, Euskadi y Navarra, ha habido muchos ciudadanos que nos apoyaron en diciembre que se han quedado en casa» y por ello ahora toca hacer análisis con más énfasis en la diversidad territorial de España. Con todo, junto al resto de líderes autonómicos de Podemos, han coincidido en «se abre una nueva fase política en España» en la que «toca trabajar en la oposición con nuestros aliados y prepararnos para ser gobierno en el futuro», ha afirmado el líder de Podemos.

También ha querido recordar que, más allá de las expectativas, Podemos tiene más de 5 millones de votos y es «la fuerza con más futuro de España». Además, haciendo valoración de los pactos electorales, Iglesias ha remarcado que en la reunión ha habido una «satisfacción generalizada con las confluencias».

Por su parte, Pablo Echenique destaca que «el análisis de los territorios siempre aporta claves fundamentales para entender el panorama político global. Sólo quien comprende la pluralidad y la diversidad es capaz de dibujar un mapa certero del todo». El también secretario general de Podemos en Aragón ha afirmado que Podemos es ya «un espacio político que se ha consolidado, que ha demostrado que no es flor de un día y que está llamado a gobernar tarde o temprano» y que «se abre un periodo en el cual toca trabajar.


Pablo Iglesias /  Podemos /