Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  02/05/2020

Adelante ve “imprescindible” la participación de los ayuntamientos en la tramitación de las tarjetas monederos para familias vulnerables

El portavoz de Adelante Andalucía apunta que la pandemia deja varios aprendizajes, entre los que destaca el fracaso del neoliberalismo o la importancia de la solidaridad y de los servicios públicos.

Adelante ve “imprescindible” la participación de los ayuntamientos en la tramitación de las tarjetas monederos para familias vulnerables

El diputado de Adelante Andalucía y miembro de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ismael Sánchez, ha afeado en la mañana de hoy al Gobierno andaluz que no haya consensuado la iniciativa de las tarjetas monedero para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad entre familias vulnerables. En este sentido, Adelante Andalucía ve “imprescindible que los ayuntamientos y los servicios sociales comunitarios participende la ejecución y coordinación de estas ayudas, ya que son los que están al pie del terreno y trabajan permanentemente con las familias más vulnerables”.

Para Ismael Sánchez, que ha “saludado la iniciativa del Gobierno andaluz pese a ser claramente insuficiente”, se trata de una nueva “falta de respeto” del Ejecutivo de Moreno Bonilla a las entidades locales.

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía ha constatado la sorpresa que varias alcaldías de IU Andalucía le han trasladado al conocer la noticia, ya que la Junta de Andalucía únicamente les ha informado de la medida, y ha adelantado que todas ellas “se ponen a disposición de la Junta para participar de la tramitación de esta ayuda y que llegue a donde tiene que llegar, a las familias más necesitadas”.

En última instancia, Ismael Sánchez ha recordado que la consejera del ramo ha anunciado que de esta medida se beneficiarán 20.000 familias, “cuando en Andalucía había ya más de 430.000 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social antes de la crisis del Covid-19”.


Andalucía /  servicios sociales /