PCA •  Redacción •  Actualidad •  04/11/2018

El PCA muestra su apoyo a la Plataforma de Ayuda a Domicilio en Sevilla

El referente andaluz del PCE ha manifestado de la mano de su secretario de organización, Ismael Sánchez, y su secretario político, el diputado en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, su apoyo a la recientemente creada Plataforma andaluza del Servicio de Ayuda a Domicilio que buca mejorar las condiciones laborales del personal de este servicio público.

El PCA muestra su apoyo a la Plataforma de Ayuda a Domicilio en Sevilla

El secretario de organización del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla y candidato de Adelante Andalucía por la provincia, Ismael Sánchez, ha mostrado el total apoyo de su formación política a la recién creada Plataforma andaluza del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y a la lucha que las trabajadoras de este sector enfrentan por la dignificación de sus condiciones laborales.

Tras mantener una reunión con las responsables de esta nueva plataforma, en la que también ha participado el secretario político del PCA, Miguel Ángel Bustamante, y otros compañeros de la dirección provincial comunista, Ismael Sánchez ha asegurado compartir al cien por cien las reivindicaciones de este colectivo, mayoritariamente feminizado, que no sólo pasan por lograr mejoras salariales, sino también por el reconocimiento de las enfermedades específicas de este sector, la reducción de la edad de jubilación o la municipalización de la ayuda a domicilio y la dependencia”.

“En el PCA, en IU, y por supuesto en Adelante Andalucía, estamos absolutamente comprometidos con las reclamaciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio y con la lucha que llevan a cabo para mejorar unas condiciones laborales bastante precarias y que están afectando muy negativamente al servicio que prestan a las personas dependientes”.

Ismael Sánchez ha vinculado esta situación con las políticas de recortes y ajustes que se han venido aplicando en el país por parte el gobierno de Mariano Rajoy (PP), antes, y de Pedro Sánchez (PSOE), ahora, “a lo que se suma la nefasta gestión del PSOE de Susana Díaz en nuestra comunidad”.

Ante esto, el candidato de Adelante Andalucía ha apostado por poner en marcha un plan extraordinario de atención a la dependencia y por impulsar medidas de choque dirigidas a acabar con las listas de espera y a dotar de presupuestos dignos a las administraciones públicas para reforzar las plantillas y garantizar un servicio de calidad a la población.

Finalmente, Sánchez ha dicho que “desde Adelante Andalucía nos ponemos a disposición de esta nueva plataforma andaluza de Ayuda a Domicilio”. “Saben que pueden contar con nosotros para lo que quieran y que seguiremos apoyando y dando voz a sus justas reivindicaciones tanto en las calles como en las instituciones”, ha concluido.


Andalucía /  ayuda a domicilio /  PCA /  servicios sociales /