Redacción •  Actualidad • 01/12/2020

La Plataforma “La Tortura No Es Cultura» (LTNEC) ratifica su comunicado tras el tweet de la UNESCO

Frente a este tweet de la UNESCO  que afirma: «La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión.» 

La Plataforma “La Tortura No Es Cultura» (LTNEC) ratifica su comunicado tras el tweet de la UNESCO

La UNESCO afirma que ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sobre la tauromaquia. Y es cierto.

Lo que se ha presentado, como hemos comunicado y demostrado con el documento adjunto, es la petición de la Asociación Internacional de Tauromaquia de obtener la Salvaguarda de la Tauromaquia por parte de la UNESCO.

Nos ratificamos pues en lo que hemos publicado: la Asociación Internacional de Tauromaquia presentó la solicitud de salvaguarda al Comité Intergubernamental de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. De haber sido aprobada, consideramos que esto supone la consideración implícita de la tauromaquia como PCI de la UNESCO, sino ¿por qué debería ser protegida por este?

A pesar de los requerimientos de dicha asociación, este tema que iba a ser debatido en la reunión del Bureau del 30 de septiembre, fue aplazado a su reunión de octubre, donde finalmente no ha sido incluida, como tampoco en la agenda de la reunión del Comité de diciembre.

La Plataforma La Tortura No Es Cultura, Animal Guardians y todas las organizaciones que han apoyado la campaña #NoTauromaquiaEnUnesco nos reafirmamos en el rechazo a dicha salvaguarda, nos felicitamos que no haya tenido respuesta por parte de la UNESCO y nos reiteramos en nuestra oposición a dicha salvaguarda o a que la tauromaquia sea incluida en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Plataforma “La Tortura No Es Cultura (LTNEC) /  tauromaquia /