Redacción •  Actualidad •  01/12/2017

Podemos organiza un debate sobre los desafíos del sistema sanitario en España

El sábado 2 de diciembre se celebra la jornada '¿Qué sistema de salud, para qué futuro?' en la que participan profesionales del mundo de la salud y portavoces de la formación.

Podemos organiza un debate sobre los desafíos del sistema sanitario en España

¿Puede un sistema sanitario con la estructura de 1986 responder a las necesidades sociales, demográficas y de salud de 2020? ¿Qué reformas serían necesarias para lograrlo? ¿Qué tipo de sistema sanitario puede ser un activo en salud y no un gestor de enfermedades? Reflexionar y debatir sobre estas y otras preguntas, e identificar las políticas sanitarias prioritarias para los próximos 20 años es el objetivo de la jornada que convoca Unidos Podemos para este sábado 2 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Desde la construcción de lo que hoy conocemos como Sistema Nacional de Salud, la sociedad española ha sufrido muchos cambios que han tenido influencia directa en sus necesidades en salud y en su relación con el sistema sanitario.Sin embargo, el sistema sanitario no ha realizado las reformas pertinentes para adaptarse a las necesidades del presente y del futuro cercano. 

En este encuentro, profesionales del entorno sanitario y cargos del área de salud de la formación, hablarán sobre la sanidad pública que queremos construir entre todos y todas, y sobre los desafíos a los que se enfrenta. Ana Castaño, consejera estatal de Unidos Podemos y responsable de Salud; Amparo Botejara, médica y diputada de Podemos por Badajoz; Juan Antonio Gil, economista de la salud y diputado de Podemos Andalucía; Mónica García, médica y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, entre otros, participan en esta jornada.

Ana Castaño, Amparo Botejara y la senadora de Unidos Podemos Kontxi Palencia, ofrecerán declaraciones a los medios en el descanso de la jornada, a las 11.45h.

Convocatoria
Fecha:
Sábado, 2 de diciembre
Hora: 9.30 – 14:30h. Habrá declaraciones a las 11:45h, durante el descanso de la jornada.
Lugar: Círculo de Bellas Artes. Sala María Zambrano (Calle Alcalá 42, Madrid)
Intervienen: Ana Castaño, Amparo Botejara, Kontxi Palencia, Juan Antonio Gil, entre otros.


Podemos /  sanidad pública /