Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  01/11/2019

Unidas Podemos arranca su campaña andaluza con actos en Cádiz y Málaga

Teresa Rodríguez reclama en Cádiz el voto para Unidas Podemos para conformar un gobierno "en defensa de la vida".

Toni Valero: “Frente a quienes quieren afrontar la nueva recesión económica recortando derechos a los de abajo”

Unidas Podemos arranca su campaña andaluza con actos en Cádiz y Málaga

Unidas Podemos ha arrancado la campaña electoral en Andalucía con actos en las ciudades de Málaga y Cádiz con las principales figuras de Adelante Andalucía. Los líderes de la confluencia andaluza han pedido el voto para la cadidatura de UP en las elecciones generales del 10N haciendo énfasis en la necesidad de apoyar una candidatura con un programa social.

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha pedido el voto para Unidas Podemos en un acto en Cádiz, sosteniendo que se trata de la única candidatura que “ofrece políticas para la vida, aspira a proteger los bienes comunes y cuenta con medidas reales frente al cambio climático que afecta especialmente a Andalucía”. Estas declaraciones se han producido en Cádiz con motivo del acto central de inicio de la campaña electoral de Unidas Podemos en Andalucía, en el que han participado también los candidatos por la provincia de Cádiz al Congreso, Noelia Vera y Juan Antonio Delgado, así como el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’.

Rodríguez ha criticado además a las fuerzas políticas que solicitan la abstención en las próximas elecciones generales mediante “campañas negras” y ha instado a votar contra estos partidos que se dedican a “hacer política para la muerte” con políticas como recortar en servicios públicos, generalizar el uso del término violencia intrafamiliar o  introducir el estudio de la caza en los colegios andaluces. “Pido a la gente que vote contra quienes hacen políticas para la muerte porque debemos hacer frente a dinámicas como la que tenemos con el Gobierno andaluz”, ha afirmado en referencia al Gobierno de PP, Cs y VOX en Andalucía.

Por último, Rodríguez ha lamentado que el PSOE haya dado una segunda oportunidad a la extrema derecha por su incapacidad para acordar la conformación de un Gobierno con el arco parlamentario resultante de las últimas elecciones, asegurando en este sentido además que “la Historia no se lo va a perdonar nunca”.

Por su parte y en la misma línea, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha asegurado en el acto inaugural de campaña en la provincia de Málaga que “solo Unidas Podemos puede frustar el plan de quienes nos han traído a estas elecciones para mantener la estabilidad de los de arriba, para seguir robando y precarizando”. En referencia a una hoja de ruta con un pacto entre el PSOE y la derecha en el horizonte, Valero ha asegurado que “Unidas Podemos es garantía de recortar privilegios por arriba y no recortar derechos a los de abajo”.

Según Valero, en estas elecciones se disputa “quién pagará la recesión económica que está en ciernes”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha señalado que “los poderosos, a los que se ha abierto las puertas de las instituciones, han hecho caja del sufrimiento de los trabajadores y las trabajadoras”.

Durante un acto en el centro de Málaga, el también portavoz de Adelante Andalucía ha afirmado que “ante un campaña dificil”, es necesario “decir la verdad y no perder la memoria de lo que ha pasado desde el inicio de la crisis”. En esta línea, ha recordado las elevadas tasas de desempleo del país en la última década o las más de 745.000 ejecuciones hipotecarias sufridas desde entonces.

Valero ha señalado que Unidas Podemos es garantía de recuperar los sectores económicos estratégicos del país para que “la economía esté al servicio de nuestra gente”. En última instancia, ha reclamado “cambiar el hartazgo por indignación, movilización y voto el próximo 10 de noviembre”.

La candidata número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, ha apuntado la prioridad de Unidas Podemos de blindar los servicios públicos y derogar la reforma laboral.

García Sempere ha indicado que “Unidas Podemos va a tener la fuerza suficiente para evitar el Gobierno de la gran coalición” y ha reclamado una movilización masiva el 10 de noviembre “para tener un Gobierno que vele por los intereses de las clases trabajadoras o por un Gobierno que quiera desmantelar lo que hemos conseguido hasta ahora”.

En el acto han participado también el número tres de la candidatura, Ramón González, la candidata número cinco de Unidas Podemos por esta provincia, Carmen Molina, y la concejala de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Paqui Macías.


10N /  Andalucía /  campaña electoral /  elecciones generales /