Redacción •  Actualidad •  01/08/2019

Adelante Sevilla reclama una línea exprés de TUSSAM para Bellavista que llegue hasta el centro de especialidades médicas de Marqués de Paradas

Pese a las demandas vecinales, el Ayuntamiento de Sevilla sigue empeñado en que el trayecto que se proyecta finalice en el Prado de San Sebastián.

Adelante Sevilla reclama una línea exprés de TUSSAM para Bellavista que llegue hasta el centro de especialidades médicas de Marqués de Paradas

Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, mantuvo ayer una reunión con integrantes de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules. Los vecinos y vecinas compartieron con el edil sus preocupaciones respecto al trayecto que se prevé para la nueva línea exprés que TUSSAM proyecta para Bellavista y que permitirá conectar mucho mejor el barrio periférico con el centro de nuestra ciudad. Sin embargo, y pese a que los vecinos y vecinas de la zona se lo han reclamado reiteradamente al Ayuntamiento, el gobierno local no prevé que la nueva línea llegue hasta Marqués de Paradas, donde se ubica el centro de especialidades médicas que corresponde a quienes residen en el barrio, sino hasta el Prado de San Sebastián.

“La línea exprés de TUSSAM que conectará Bellavista con el centro histórico de la ciudad llega ya tarde y sería un error que no atendiera a las necesidades de los y las vecinas del barrio”, apunta Daniel González Rojas, quien recuerda que el propio Juan Espadas se comprometió hace ya más de un año a que el nuevo itinerario estaría en funcionamiento “antes de que termine 2018”. El concejal de Adelante entiende que “el hecho de que a los vecinos de la zona se les preste atención médica en Marqués de Paradas es un criterio técnico lo suficientemente importante como para que el gobierno local modifique sus planes” y, por ello, reclama al alcalde de la ciudad “que escuche a quienes viven en Bellavista, porque nadie conoce mejor que ellos y ellas cuáles son sus necesidades.

Los vecinos y vecinas de los Jardines de Hércules también mostraron al edil de Adelante su preocupación por que el gobierno local “desvíe” el itinerario de la nueva ruta hasta “para hacer una parada en el centro comercial de Lagoh”, que ya genera opiniones contrapuestas en la zona por los problemas de movilidad y la afectación al comercio tradicional que va a generar su próxima apertura. González Rojas afirma que “sería un absoluto despropósito que el gobierno local priorizara los intereses de una gran superficie privada a los derechos de los vecinos y vecinas, que lo que piden es poder ir en transporte público al médico y no a un centro comercial”.

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla entiende que “Bellavista padece un problema histórico respecto a las carencias de un sistema público de transporte que conecte a los vecinos y vecinas con el centro de la ciudad y la nueva línea exprés que se proyecta para el barrio debe ofrecer soluciones reales y no puede ser un parche que no tiene en cuenta lo que necesitan quienes viven en el barrio”. Por ello, Adelante Sevilla defenderá el planeamiento que defienden los propios vecinos y vecinas, “que reclaman una línea exprés con tres paradas ya existentes, lo que no supondría nuevos costes para las arcas públicas, y que se ubicarían en el Palacio de San Telmo, en el entorno de la Maestranza y finalmente en Marqués de Paradas, para que aquellas personas que quieran ir a su médico especialista en transporte público puedan hacerlo”.


Adelante Sevilla /  TUSSAM /