Redacción •  Actualidad •  01/07/2022

Convocatoria: concentración en pijama por la vuelta de los trenes nocturnos

  • El sábado 2 de julio, a las 19:00 horas, Ecologistas en Acción organiza una movilización en la estación de Atocha en Madrid para pedir la puesta en servicio de las líneas de tren nocturno operativas antes de la pandemia.
  • La acción se enmarca en una iniciativa internacional con movilizaciones en Francia, Portugal y España.
Convocatoria: concentración en pijama por la vuelta de los trenes nocturnos

El próximo 2 de julio, Ecologistas en Acción participará en una acción internacional simultánea organizada por colectivos de Francia, Portugal y España para reclamar el regreso y el aumento de los trenes nocturnos que conectan sus territorios de forma cómoda, justa y respetuosa con el medio ambiente.

Mientras las compañeras de “Oui au train de nuit” y de ATERRA se movilizan en Hendaya y Lisboa, respectivamente, Ecologistas en Acción convoca a una concentración en la estación de Atocha el sábado 2 de julio a las 19.00.

Con esta acción, reclamamos la vuelta de los trenes nocturnos que funcionaban en España antes de la pandemia (Madrid-Galicia, Barcelona-Galicia, Madrid-Lisboa e Irún-Lisboa), así como los servicios nocturnos que conectaban España con Francia (Madrid-París y Barcelona-París). También demandamos la mejora de los horarios que garanticen una buena conexión entre los trenes.

Los representantes de los tres colectivos para el renacimiento del tren nocturno en Francia, España y Portugal pedimos que nuestros Gobiernos, así como los respectivos operadores ferroviarios cooperen para relanzar los trenes nocturnos internacionales en Francia y la Península Ibérica. También reclamamos la electrificación de todas las líneas que actualmente utilizan locomotoras diésel, y la posibilidad de transportar bicicletas en los trenes nocturnos.

La acción tendrá un carácter eminentemente festivo y se invita a quien lo desee que acuda a la concentración vestido con pijama y almohada.


ferrocarril /