Redacción •  Actualidad •  01/07/2022

CGT respalda las protestas y movilizaciones contra los asesinatos de personas migrantes en Melilla

  • La organización anarcosindicalista tilda de vergonzosa la actitud del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ante la brutal represión ejercida sobre seres humanos indefensos.
CGT respalda las protestas y movilizaciones contra los asesinatos de personas migrantes en Melilla

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado de su Secretariado Permanente, ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que secunde las acciones de protesta convocadas para este primero de julio en diferentes ciudades del territorio español, contra los asesinatos de personas migrantes el pasado fin de semana en la ciudad autónoma de Melilla.

La organización anarcosindicalista ha mostrado su absoluta repulsa a estos asesinatos, y ha manifestado compartir el dolor y la indignación de víctimas y familiares ante la muerte de al menos 37 personas que intentaban acceder a Melilla a través de su valla fronteriza con Marruecos.

CGT denuncia que numerosos documentos gráficos demuestran las agresiones sobre personas indefensas, que solo huyen del horror y la pobreza, ejercidas por la Gendarmería de Marruecos con la complicidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español, quienes colaboraron para reprimir y llevar a cabo devoluciones en caliente en la misma valla. En este sentido, la CGT ha recordado que las devoluciones en caliente son contrarias al Derecho Internacional que también impone el derecho “de tratar a todas las personas migrantes con dignidad y priorizar su seguridad y los Derechos Humanos”, y ha recordado que precisamente las opciones políticas que hoy conforman el Gobierno de España criticaron duramente estas actuaciones cuando eran parte de la oposición política.

CGT también ha trasladado en este comunicado la vergüenza que supone la actuación y las declaraciones realizadas por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras conocerse la tragedia en Melilla. Sánchez, que ha llegado a justificar la actuación de las fuerzas policiales, ha olvidado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, garantía que cualquier persona debería tener independientemente del lugar en el que le haya tocado nacer.

CGT considera que el trato que se le ha dado a estas personas migrantes en la frontera de Melilla no puede ser considerado “cooperación internacional”, sino asesinar impunemente. Además, apuntan los y las anarcosindicalistas, esta masacre de gente inocente y su justificación ante la opinión pública es asumir posturas de la extrema derecha por parte de un Gobierno que se autoproclama el más progresista de la historia democrática española.

Por todo lo anterior, desde CGT han mandado un mensaje claro de apoyo y participación en todas las movilizaciones y acciones que se lleven a cabo este 1 de julio en los diferentes territorios del Estado español.


CGT /