Redacción •  Actualidad •  01/06/2019

Adelante Andalucía anuncia enmienda a la totalidad a los presupuestos y pide que el Gobierno devuelva el proyecto a Santiago Abascal

Empleo, violencia de género, renta mínima y memoria histórica sufren bajadas de inversión en un presupuesto que la confluencia valora como "una consolidación de los recortes aplicados por Susana Díaz".

Adelante Andalucía anuncia enmienda a la totalidad a los presupuestos y pide que el Gobierno devuelva el proyecto a Santiago Abascal

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha afirmado esta mañana que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía presentado por el Gobierno confirma las peores expectativas de la confluencia y demuestran que PP y Cs han cedido a las presiones de la ultraderecha machista y homófoba de VOX «de la que son rehenes». En esta línea, la dirigente ha avanzado que su grupo presentará enmienda a la totalidad y trabajará para demostrar que otro presupuesto para Andalucía es posible.

Para Aguilera, el proyecto de Ley conocido esta mañana no permite a Andalucía converger con el resto del país puesto que consolida los recortes y aumenta los privilegios y beneficios fiscales para los grandes patrimonios: «estos presupuestos no se han hecho pensando en la mayoría social», ha censurado. Como ejemplos, la dirigente ha censurado el descenso llamativo del presupuesto en partidas como empleo, la Renta Mínima de Inserción (hasta un 30% menos), violencia de género o memoria histórica. «Estas cuentas tienen que ser devueltas a Santiago Abascal, que es quien las ha diseñado en Madrid», ha afirmado la portavoz adjunta de Adelante.

Finalmente, Adelante ha criticado que el PP haya olvidado su promesa electoral de crear 600.000 empleos y ahora en el Gobierno anuncie un recorte drástico en las políticas de empleo (15% menos) en la comunidad autónoma con las tasas de desempleo y temporalidad más altas de Europa.  «Se cumplen nuestras peores expectativas y queda demostrado que la bajada masiva de impuestos se traduce en un recorte masivo de los derechos de la mayoría», ha zanjado.


Andalucía /  presupuestos /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /  Vox /