Ecologistas Extremadura pide información sobre la práctica de la caza en Espacios Naturales Protegidos
Desde la asociación Ecologistas Extremadura, en base a la Ley 27/2006 de 18 de julio, sobre Libertad de Información en Materia de Medio Ambiente, se ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente información sobre si existe algún espacio natural protegido de la región donde no se cace de una u otra manera, es decir, que no estén incluidos en cotos de caza y tampoco se hagan acciones de control y que tampoco se suelten perros de caza. En tal caso les agradecen les indiquen qué Espacios Naturales protegidos son y desde cuando no se realiza ningún tipo de práctica cinegética en los mismos.

Quieren hacer ver además a los responsables de la Junta de Extremadura el inconveniente y la mala imagen que supone para los visitantes de los Espacios Naturales protegidos encontrarse con acciones de caza durante su visita, aspecto que les vienen denunciando reiteradamente ciudadanos y empresas de turismo de naturaleza.
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
