Redacción •  Actualidad •  01/04/2022

IU se suma a la convocatoria del Movimiento Feminista el sábado día 2 de abril en Valladolid

  • Movilización en Fuente Dorada (Valladolid) el sábado 2 a las 12h.
IU se suma a la convocatoria del Movimiento Feminista el sábado día 2 de abril en Valladolid

IU comparte la enorme preocupación expresada por el Movimiento Feminista en la comunidad sobre la entrada de VOX en el gobierno de Castilla y León. Ante las declaraciones, programa y acción política de VOX, el Movimiento Feminista en Castilla y León se ha movilizado para defender los “derechos conquistados”.

“Las declaraciones xenófobas, machistas y amenazantes de los portavoces de VOX que se han producido desde el minuto uno, indican el camino y la hoja de ruta de la extrema derecha en nuestra comunidad” ha declarado Yolanda Rodríguez, responsable de feminismo e igualdad de IU.

La organización señala el riesgo efectivo de tener a la ultraderecha formado definitivamente el gobierno autonómico, ante las actuaciones políticas, resoluciones y propuestas de leyes que hagan retroceder en derechos de todas.

Destaca, que el propio portavoz de VOX en Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, ha dejado en el aire que la ley de violencia intrafamiliar que han acordado en el pacto de gobierno vaya a coexistir o a diluir con la ley de violencia de género. Discurso y políticas que VOX tanto en el Congreso como en las comunidades autónomas, donde “apoyando al Partido Popular dirige y maneja la agenda política”

Para IU dicha agenda política, impugna la democracia y por lo tanto a la igualdad entre mujeres y hombres, con políticas que ahondan en la desigualdad, disminuyen la libertad y los derechos de las mujeres.

IU acusa a VOX de negar los abrumadores datos de la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de serlo, que vulnera los derechos humanos y ataca a la dignidad, la libertad y la vida de las mujeres. Con 8 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y 1.132 desde 2003.

Izquierda Unida no duda de la respuesta contundente del movimiento feminista de nuestra comunidad, animando a la participación en la manifestación del día 2 en Valladolid. “No debemos permitir ningún retroceso en derechos, derechos conquistados con la lucha y que nadie ha regalado”

La organización señalará todas las prácticas políticas que vulneren los derechos de las mujeres. Lo hará acompañando al movimiento feminista en todas las movilizaciones y espacios públicos o políticos en su lucha por no retroceder en derechos conquistados.


feminismo /