Redacción •  Actualidad •  01/02/2023

Izquierda Unida Madrid inicia un proceso asambleario con su militancia para elaborar su programa electoral

  • Durante las próximas semanas, se realizarán una serie de encuentros programáticos en los que se establecerán los programas electorales tanto autonómicos como municipales.
Izquierda Unida Madrid inicia un proceso asambleario con su militancia para elaborar su programa electoral

El próximo sábado 4 de febrero Izquierda Unida Madrid inicia una serie de encuentros con su militancia, asambleas de base y redes de activistas, para establecer y desarrollar los programas electorales de cara a las elecciones autonómicas y locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

El coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha explicado que “la importancia que tiene para Izquierda Unida el programa como elemento vector y eje principal de su acción política. Somos una organización que históricamente siempre hemos puesto en el centro el programa y le concedemos una importancia vital para nuestra acción de Gobierno”.

Así, hasta mediados del mes de marzo, se irán celebrando de manera periódica este tipo de encuentros que, desde la reflexión conjunta sobre las necesidades de la clase trabajadora se generarán políticas alternativas al Gobierno neoliberal de Díaz Ayuso.

En palabras de nuestra portavoz y candidata a la Comunidad de Madrid, Carolina Cordero, “comenzamos este fin de semana una serie de encuentros programáticos en los que, desde la reflexión colectiva del conjunto de la militancia, pretendemos impulsar una serie de programas electorales tanto en el marco autonómico como en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid”. La candidata ha asegurado que estos encuentros “desarrollaremos nuestras propuestas para presentarnos a las elecciones con programas transformadores que garanticen los derechos de la clase trabajadora, tanto en la región de Madrid como en los municipios”.

En estas jornadas de trabajo se tendrán en cuenta los “programas marco” aprobados a nivel estatal, adaptándolos a realidad madrileña, en defensa de los servicios públicos como la educación o la sanidad; contra la especulación en materia de vivienda; en la lucha contra la crisis ecosocial; por el cambio en el modelo productivo; y en contra de la desigualdad territorial que marca la vida de las y los trabajadores.


IU Madrid /