Prensa Latina •  Internacional •  25/05/2023

Un senador uruguayo responderá ante la Fiscalía por acusaciones de pedofilia

  • El senador del gubernamental Partido Nacional Gustavo Penadés declarará hoy en la Fiscalía por varias denuncias de abuso y explotación sexual a menores.
Un senador uruguayo responderá ante la Fiscalía por acusaciones de pedofilia

El legislador responderá ante la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, sobre al menos siete acusaciones en su contra por esos delitos.

Se trata de una investigación que inició de oficio el Ministerio Público luego que la militante nacionalista trans Romina Celeste declarara públicamente que fue abusada por Penadés cuando tenía unos 13 años y aún no había iniciado la transición de género.

A partir de ahí otras presuntas víctimas le inculparon, cinco de ellas representadas hoy por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República.

Allí los abogados Juan Raúl William y Soledad Suárez expresaron que sus defendidos relataron igual proceder: menores de edad contactados por un intermediario, encuentros íntimos con el senador en hoteles para esos menesteres y pago a cambio.

Ante la denuncia de Romina, el legislador se presentó ante la prensa en la sede del Parlamento y se declaró inocente.

Luego de conocerse las otras acusaciones pidió licencia parlamentaria.

Tanto el presidente Luis Lacalle Pou como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijeron confiar en el senador hasta tanto la justicia compruebe su culpabilidad.


Uruguay /