Redacción •  Actualidad •  22/05/2023

Activistas documentan la situación de los animales frente al matadero de Torrent

El colectivo antiespecista València Animal Save realizó una vigilia el pasado viernes a las puertas del matadero de Torrent con el fin de documentar el vacío narrativo de la industria cárnica.

Activistas documentan la situación de los animales frente al matadero de Torrent

En las imágenes y vídeos, se observa cómo los cerdos llegan hacinados en los camiones, con heridas, suciedad y estrés, a lo que se suma que estos animales proceden de granjas lejanas sin comida ni agua, según sospecha el colectivo, para que bajen más rápido.

«Todo lo que han pasado estos animales durante su corta vida ha sido violencia, por lo que pedimos al conductor poder darles durante unos minutos la única caricia que recibirán en su vida y, por otro lado, documentar la situación de las víctimas para que, al menos, la sociedad y los consumidores sean conscientes de lo que hay detrás», afirma uno de los portavoces de este colectivo, que tiene grupos a nivel internacional.

Los activistas intentan concienciar de que el destino de estos animales y el proceso es siempre el mismo, lo que consideran completamente innecesario dadas las alternativas vegetales que existen hoy en día e incluso pudiendo imitar sabores sin notar la diferencia.

La Academia Americana de Nutrición y Dietética es una de las muchas voces expertas que avala la alimentación vegetal en cualquier etapa de la vida, destacando que previene muchas enfermedades. En cuanto a la infancia, también es completamente viable y tiene múltiples beneficios, lo que corrobora incluso la Asociación Española de Pediatría, ya que desde el colectivo señalan que hay mucha desinformación respecto a los niños y adolescentes que se hacen conscientes de la realidad y quieren saber cómo no contribuir.

Buscan la liberación de todas las especies de animales sin distinción 

El principal motivo del veganismo son los animales que pasan por esta situación en cualquiera de las industrias e incluso en la pesca, donde los animales mueren por una asfixia lenta y angustiosa, suponiendo el 46% de plástico en el mar las redes de pesca. Por otro lado, las víctimas del huevo y los lácteos también acaban en el matadero después de una vida completamente cruel en su explotación.

Otro beneficio del veganismo es el medio ambiente, ya que este tipo de industrias son de las más contaminantes y que más agua utilizan. Además, desde el colectivo afirman que hoy en día se alimenta a millones de animales más que a humanos, utilizando recursos vegetales que podrían destinarse directamente a las personas, y no existiría el hambre en el mundo. «Hoy en día, este tipo de alimentación no es nada privativa, ya que cada vez las empresas van innovando más en sabores», recuerdan en València Animal Save.

Activistas en el centro de Valencia conciencian sobre la crueldad que sufren los animales en diversas industrias.

En la céntrica plaza de la Virgen, mostraron pantallas y carteles con información y dieron explicaciones a quienes se interesaron.

Según los activistas, el especismo es una forma de discriminación por especie. Para combatirlo, se busca la inclusión de todos los animales por su capacidad de sentir. El veganismo rechaza el uso de animales en alimentación, vestimenta, entretenimiento, experimentación, etc.

El colectivo València Animal Save promueve una vida más compasiva para evitar la crueldad hacia los animales, beneficia al medio ambiente, previene problemas de salud y el hambre en el mundo. Puedes seguir sus actividades en Facebook e Instagram.


maltrato animal /