Al Mayadeen •  Internacional •  19/05/2023

Gaza: Hieren a manifestantes en enfrentamientos con la ocupación

Al este de Gaza izaron la bandera palestina, en respuesta a la marcha de la bandera israelí.

Gaza: Hieren a manifestantes en enfrentamientos con la ocupación

Varios enfrentamientos estallaron este jueves entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación de “Israel”, cerca de la valla de seguridad en las fronteras orientales de la ciudad de Gaza.

Los encuentros se produjeron en las actividades de izamiento de la bandera palestina, en respuesta a la llamada marcha de banderas, convocada por colonos israelíes.

Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, las fuerzas de ocupación dispararon bombas de gas contra los periodistas y jóvenes al este de Gaza. 

Según la nota, cuatro manifestantes resultaron heridos, uno de los cuales recibió balas reales, y tres fueron alcanzados por gases lacrimógenos en el campamento de Al-Awda, en Malaka.

Mientras, las facciones de Acción Nacional Palestina e Islámica llamaron a reunirse en ese mismo lugar.

El  líder del Movimiento Yihad Islámica, Khaled Al-Batsh, dijo que la batalla por Jerusalén continúa, porque la ocupación ha fracasado durante 75 años en sis intentos de imponer su identidad o soberanía sobre esta tierra.

Los manifestantes izaron banderas palestinas en la valla de separación en el este de la Franja de Gaza, confirmó el corresponsal.

Asimismo, se realizaron marchas en varias ciudades palestinas para denunciar la “marcha de banderas” israelí, desarrollada en medio de un gran estado de alerta por parte de la ocupación, por temor a la respuesta de los combatientes de la resistencia.


Gaza /