Prensa Latina •  Internacional •  09/05/2023

Israel bombardea Gaza y provoca la muerte de 13 palestinos

En medio de la impunidad internacional, Israel bombardeó hoy la Franja de Gaza y provocó la muerte de 13 palestinos, incluidos niños y mujeres, en el comienzo de una nueva agresión militar.

Israel bombardea Gaza y provoca la muerte de 13 palestinos

Desde el amanecer, aviones del Ejército de Tel Aviv atacaron casas y edificios residenciales habitados en la Franja de Gaza, en acciones dirigidas contra miembros del Movimiento de la Yihad Islámica.

En la operación las fuerzas israelíes mataron al comandante de la región sur en las Brigadas Al-Quds en Rafah, Jihad Ghannam, y su esposa; así como al jefe de la región norte del movimiento Yihad Islámica en Gaza, Khalil al-Bahtini, y al portavoz de dicha resistencia en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din.

Según la radio del Ejército israelí, cerca de 40 aviones, helicópteros y drones participaron en los bombardeos contra la Franja de Gaza en la madrugada, una acción en conjunto con el servicio de seguridad Shin Bet, bajo el nombre de «La Flecha Defensiva».

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el analista de asuntos políticos y militares Ahmed Abdel Rahman manifestó que la agresión israelí arrastrará a una gran batalla y “la respuesta no será solo del movimiento Yihad Islámica”.

“Los vuelos de reconocimiento israelíes que llenan los cielos de Gaza son del tipo suicida”, puntualizó.

El experto indicó que la operación de la entidad enemiga se preparó de antemano y eligió el momento; al tiempo que advirtió sobre el ataque a otros objetivos como indican los drones en el aire.

Por su parte, medios israelíes hicieron referencia al inicio de la evacuación de los asentamientos sionistas alrededor de la Franja de Gaza, lo que sugiere una mayor escalada, precisó el comentarista Rajai al-Karaki.

En este contexto, la Cancillería palestina consideró este crimen una extensión de la guerra abierta de la ocupación contra el pueblo y sus justos y legítimos derechos nacionales.

A través de un comunicado, ese ministerio responsabilizó total y directamente al Gobierno del ultraderechista Benjamín Netanyahu por esta agresión y sus consecuencias, al calificarla de una escalada peligrosa que amenaza con una explosión general.

También, pidió a la comunidad internacional intervenir urgentemente para detener el ataque contra el pueblo palestino.

lam/yma


Gaza /