Redacción •  Internacional •  03/09/2021

Festa do Avante! Alegría revolucionaria y acción política

La festa do Avante! es un encuentro cultural con un marcado contenido político y gran espíritu solidario e internacionalista que se ha convertido, con los años, en uno de los acontecimientos más destacados de la sociedad portuguesa.

Festa do Avante! Alegría revolucionaria y acción política

Hoy empieza la Festa do Avante! ,el mayor evento político-cultural que organiza el Partido Comunista Portugués.

La primera edición fue en 1976 y se ha realizado todos los años, incluso en pandemia, solo anulándose en 1987 ante la negativa del alcalde de Lisboa, Krus Abecasis, a ceder el terreno.

El evento está abierto al público aunque es necesario un permiso de entrada («EP – Entrada permanente», certificado solidario) con un precio simbólico, este año de 27€, que da acceso a todas las actividades del 2 al 5 de septiembre.

La fiesta mezcla los eventos culturales (música, teatro, cine, danza, fiesta del libro y el disco, gastronomía, artesanía, exposiciones y juegos) con los políticos, a través de un programa con decenas de debates. Destaca, también, la parte deportiva y las actividades infantiles.

Como todas las fiestas comunistas, la preparación y el desarrollo se hace de forma militante. Son las y los comunistas y simpatizantes los que construyen la fiesta, también quienes aseguran su buen funcionamiento.

La fiesta incluye desde 2020 un plan de contingencia que ha demostrado garantizar la seguridad y la protección de la salud de todos los participantes.

Más información de la fiesta : https://www.festadoavante.pcp.pt/2021/


festa /  Portugal /