Redacción • 02/11/2017

25.000 firmas piden a Florentino Perez que deje en paz el Río Cahabón (Guatemala)

La entrega de firmas y posteriores declaraciones tendrá lugar en la sede de ACS en Madrid, calle Velázquez número 139.
 
A las 12 horas de la mañana de este jueves 2 de Noviembre.

25.000 firmas piden a Florentino Perez que deje en paz el Río Cahabón (Guatemala)

La ONG Alianza por la Solidaridad y la ONG guatemalteca MadreSelva harán entrega este jueves 2 de noviembre en la Sede de ACS de 25.000 firmas, recogidas dentro de su campaña TieRRRa (destinada a para promover la responsabilidad social de las empresas), para exigir la paralización de la construcción de la hidroeléctrica RENACE sobre el río Cahabón, en territorio quekchí-maya de Guatemala, obra que ha colapsado este cauce.
 
Alianza por la Solidaridad informará de la denuncia ante el Pacto Mundial en Madrid y Washington de este expolio de un recurso natural con las obras que realiza la empresa COBRA, del Grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, a quien van dirigidas las firmas. Informará, asimismo, de la criminalización jurídica y social a los líderes que se oponen a esta hidroeléctrica y de las medidas judiciales que se han tomado en este caso.
 
Para la entrega de firmas y declaraciones estarán presentes Almudena Moreno, responsable de la campaña TieRRRa de Alianza por la Solidaridad y el abogado de MadreSelva en Guatemala, Vladimir Hiram Soto, que llega a Madrid para este acto en sustitución de Julio González, activista de la organización al que se le ha impedido salir de su país.


Florentino Pérez /  Guatemala /  Redacción /  Río Cahabón /