Redacción •  Actualidad •  03/09/2020

Alberto Garzón elogia a la «actual» Iglesia Católica y al Papa por su defensa del planeta

En el vídeo, el pontícife insta a rezar «para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa». A Garzón, sin embargo, no le han faltado críticas por compartir el llamamiento ecologista del santo padre.

 

Alberto Garzón elogia a la «actual» Iglesia Católica y al Papa por su defensa del planeta

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha elogiado al Papa y a la «actual Iglesia Católica» por un vídeo en el que el pontícife alerta del deterioro del planeta: «Ojalá todas las instituciones públicas y privadas supieran leer el momento del planeta de la misma manera que lo está haciendo la actual Iglesia Católica, con @Pontifex_es a la cabeza. La transición ecológica no es una opción, sino una necesidad», ha afirmado en Twitter el, para muchos, ministro comunista.

En el vídeo, el Papa insta a rezar «para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa» y denuncia que «países y empresas del Norte se han enriquecido dones naturales del Sur, generando una deuda ecológica».

Según el vicario de Jesucristo, es una deuda que «se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos», por lo que llama a «cuidar la creación con responsabilidad» y cierra el vídeo con una exhortación: «No al saqueo, sí al compartir».

A Garzón, sin embargo, no le han faltado críticas por difundir el llamamiento ecologista del santo padre. Algunos, por ejemplo, le han recordado al ministro su luna de miel en Nueva Zelanda, como ejemplo de modo de vida contaminante. Otros se han centrado en criticar a la institución eclesiástica, que, ante el saqueo de las empresas, sólo propone «rezar». También hay quien ha sugerido la posibilidad de que la cuenta del líder de IU esté «pirateada» o que el propio Garzón haya sido «poseído».

Por su parte, en defensa del ministro ha salido el PCE de Rivas, que considera que la oración del obispo de Roma «genera una contradicción enorme a la derecha española negacionista».


Alberto Garzón /  Iglesia Católica /  Papa Francisco /  transición ecológica /