Redacción •  Cultura •  16/11/2016

La Asamblea Transmaricabollo de Sol lanza un vídeo satírico para explicar qué es el #PinkWashing

La La Asamblea Transmaricabollo de Sol  ha lanzado un vídeo satírico para explicar qué es el #PinkWashing a través de 3 ejemplos: Israel, Cifuentes y Cameron. Es la #LavaRosa.

La Asamblea Transmaricabollo de Sol lanza un vídeo satírico para explicar qué es el #PinkWashing

«Introduzca usté su asunto, y por más turbio que este sea, nuestra lavadora se encargará de dejarlo limpio, tan pulcro y rosado como los mofletes de un querubín.Verán ustedes lo fácil que es lavar los trapos sucios y ponerlos color de rosa.  Con la LavaRosa cualquier asunto turbio que pueda ensuciar su imagen y reputación pasará por el filtro LGTBero y quedará justificado y debidamente oculto tras una falsa fragancia de derechos LGTBI.«, señalan desde la Asamblea Transmaricabollo de Acampada Sol.

En palabras de Shangay Lily «el término pinkwashing es un acrónimo que combina las palabras “blanqueo” y “rosa”, blanqueorosa se podría decir en español, para aludir a la conocida estrategia del “blanqueo de dinero” (convertir en legal dinero ilegal) pero utilizando los derechos gays para “lavar”, ocultar, “blanquear” acciones o atropellos contra derechos humanos que las grandes potencias cometen para dominar el tablero mundial. O sea, se alardea de democracia tolerante usando a los gays (a un cierto tipo de gay, una élite capitalista privilegiada) para demostrar un inexistente grado de tolerancia y se distrae así del clasismo que afectará al resto de la comunidad, las invasiones, torturas, discriminaciones y demás abusos… Se aplica especialmente al estado de Israel, aunque todo viene impulsado por EE.UU.»

 

 


LGTBI /