Redacción •  Actualidad •  04/02/2019

Adelante Andalucía exige al Gobierno que aclare que si convocará oposiciones al cuerpo de docentes de primaria en 2019

El portavoz adjunto de la confluencia, José Ignacio García, destaca que hay miles de andaluces pendientes de la convocatoria y exige al consejero que actúe con planificación para arrojar certidumbre.

Adelante Andalucía exige al Gobierno que aclare que si convocará oposiciones al cuerpo de docentes de primaria en 2019

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, instó al consejero de Educación del Gobierno andaluz, Javier Imbroda, que clarifique cuanto antes su posición en materia de oferta de empleo público para 2019 y revele si, tal como estaba previsto, en este ejercicio se llevarán a cabo las oposiciones al cuerpo de maestros de primaria. García, que registró una pregunta escrita dirigida al Consejo de Gobierno relativa a este asunto, recordóo que en Andalucía hay miles de personas que viven con incertidumbre esta situación mientras realizan un esfuerzo económico y familiar enorme para prepararse las pruebas de acceso al sector público educativo y que “merecen tener información concreta de lo que este gobierno tiene pensado hacer”.

Según explicó García, aunque las oposiciones fueron anunciadas en su día, lo cual hizo que muchas personas iniciasen la preparación de las pruebas, a día de hoy el Ejecutivo de PP y Cs aún no ha ofrecido información alguna que garantice esta convocatoria. En esta línea, el dirigente ha exigido al consejero del ramo que anuncie con celeridad si habrá convocatoria de oposiciones, cuál será el número de plazas y las especialidades, detalles que arrojarán certidumbre a los opositores para prepararse las pruebas correctamente.

Asimismo, el diputado gaditano reiteró la “preocupación” del grupo Adelante Andalucía por la política educativa de un Gobierno de PP y Cs que no cree en el sistema público, y expresó su temor a que finalmente la convocatoria de oposiciones anunciada por el anterior equipo de Gobierno no se lleve a la práctica. “Está en juego la incorporación de miles de maestros y el futuro de sus familias, por ello exigimos a la nueva consejería que corrija los errores de planificación de sus predecesores y arroje certidumbre a los opositores», zanjó.


Adelante Andalucía /  oposiciones /  Primaria /