Redacción •  Actualidad •  22/11/2018

Izquierda Unida, Podemos y Equo dan un paso adelante para la confluencia en Rivas

Unidas por Rivas: [...] un llamamiento al futuro de la ciudad: Desde los partidos firmantes de este llamamiento reivindicamos ese patrimonio político de Rivas y manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntas, con la ilusión que trajo el 15M y continuando la senda abierta por los Ayuntamientos del cambio en la lucha por el municipalismo, para ampliar el horizonte de esperanza y compromiso junto a nuestras vecinas y vecinos. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía ripense para ensanchar el proyecto político transformador de nuestra ciudad: queremos ir a más y necesitamos hacerlo entre muchas y muchos [...]

Izquierda Unida, Podemos y Equo dan un paso adelante para la confluencia en Rivas

Rivas Vaciamadrid, 22 de noviembre de 2018.- Ayer día 21 de noviembre, los portavoces de los grupos municipales de Somos Rivas, Curro G. Corrales y Rivas Puede, José María Álvarez León, han registrado ante el Ayuntamiento la comunicación para el cambio de denominación de dichos grupos municipales.

A partir de ahora el Grupo Municipal Somos Rivas actualizará su denominación a Grupo Municipal de Izquierda Unida Equo, de la misma manera, el Grupo Municipal Rivas Puede actualizará su denominación por la de Grupo Municipal de Podemos.

Recordamos que en las pasadas elecciones municipales de 2015, ambas organizaciones nos presentamos a las elecciones bajo las fórmulas de Candidaturas de Unidad Popular con la creación de lo que se conoce como partidos instrumentales. La evolución de las relaciones con otros actores políticos, al calor de la política de alianzas en el ámbito estatal de Izquierda Unida, Equo y Podemos, ha ido plasmándose también en la política local, de manera que ambos grupos municipales se actualizan en pos de la construcción de un espacio unitario mayor.

En mayo de 2017 se consiguió llegar a un “Acuerdo para un Gobierno compartido” entre las organizaciones de Izquierda Unida, Equo, Somos Rivas y Rivas Puede. Dicho acuerdo de Gobierno ha sido defendido, refrendado y apoyado por la organización de Podemos Rivas.

Este año y medio de trabajo compartido en el Gobierno de Rivas Vaciamadrid ha hecho avanzar las sinergias y dinámicas de progreso entre las organizaciones referidas. Hemos llevado a la práctica, por tanto, las líneas generales del acuerdo entre Podemos, Izquierda Unida y Equo, firmado el pasado junio de cara a los procesos electorales de 2019.

Avanzamos por tanto en los acuerdos de nuestras organizaciones y damos un paso adelante para continuar trabajando por el futuro y el progreso de Rivas Vaciamadrid.

Comienzo de la mesa de confluencia. Unidas por Rivas: un llamamiento al futuro de la ciudad

La confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019 es un hecho. Una realidad debatida, trabajada y refrendada por la militancia de Izquierda Unida, Podemos y Equo, que inician los trabajos de esta Mesa para la confluencia.

Esta fructífera experiencia de gobierno compartido entre Izquierda Unida, Equo y Podemos en Rivas es ya un aliciente para comenzar los trabajos de confluencia que nos permitan elaborar un Programa de gobierno y un equipo de trabajo para revalidar este Gobierno de progreso para Rivas en mayo de 2019.

Este objetivo último, el presentarnos a las elecciones municipales de 2019 con una candidatura unitaria, con la voluntad de continuar el Gobierno de progreso para la ciudad formado por Izquierda Unida, Podemos y Equo, debe ser apuntalado por el trabajo conjunto de debate y acuerdo programático entre nuestras organizaciones y el tejido social y vecinal de nuestra ciudad.

Para ello, abrimos un espacio de debate, de encuentro, de propuesta y acuerdo de cara a la elaboración de nuestro Programa político de Gobierno para Rivas 2019.

Adjuntamos Llamamiento para el futuro de la ciudad elaborado por la mesa de confluencia compuesta por Izquierda Unida, Podemos y Equo y que ya ha comenzado sus trabajos dando cumplimiento a la voluntad y decisión de sus militantes para seguir trabajando por y para Rivas Vaciamadrid.


confluencia /  Rivas Vaciamadrid /