Redacción •  Actualidad •  11/10/2018

Izquierda Unida crea una comisión para que analice la situación de su delegación en el Parlamento Europeo

La dirección colegiada federal acuerda formar este grupo para que profundice en el seguimiento ya iniciado hace semanas antes las quejas realizadas por algunos trabajadores.

Izquierda Unida crea una comisión para que analice la situación de su delegación en el Parlamento Europeo

La dirección colegiada federal de Izquierda Unida ha decidido abrir una comisión de investigación que debe encargarse de estudiar la situación en la que se encuentra la delegación de esta formación en el Parlamento Europeo, tras la dimisión comunicada la semana pasada por la hasta ahora portavoz parlamentaria, Marina Albiol.

Según el acuerdo alcanzado a última hora de la tarde de ayer por la Comisión Colegiada de IU -instancia ejecutiva de esta formación- el nuevo grupo formado para analizar las distintas vicisitudes del trabajo en la Eurocámara profundizará en el seguimiento ya iniciado hace semanas ante las quejas realizadas por algunos trabajadores.

En este sentido, la comisión de investigación está mandatada para elaborar un informe -que deberá ser debatido en la Coordinadora Federal de IU- en el que deberán plasmar las conclusiones a las que lleguen tras su pormenorizado análisis y que incluirá las posibles medidas a tomar. Los trabajos de la comisión deberán terminar antes de finalizar este año y por lo tanto el órgano que se convoque para analizar los resultados se deberá realizar como muy tarde en diciembre de 2018.

Se ha decidido también que la comisión esté compuesta por Clara Alonso, Antonio Valero, Carlos García, Lola Sánchez y José Antonio García Rubio.

Para Ismael González, responsable federal de Organización, “creemos que esta comisión y el posterior análisis político que se haga de sus conclusiones son la forma más directa, democrática y práctica de analizar cómo se desarrollan todas las labores en nuestra delegación en el Parlamento Europeo, como ya venía ocurriendo desde hace meses”.

González expone también que “durante el tiempo que se prolonguen estos trabajos será la dirección federal de Izquierda Unida quien ejerza la dirección política de las tareas que se lleven a cabo a nivel parlamentario en Europa”.

Entre tanto, IU seguirá desarrollando los distintos protocolos internos que se decidieron elaborar en la Asamblea de Estatutos celebrada en Madrid el pasado mes de junio para implementar medidas que faciliten las condiciones de trabajo más adecuadas.


acoso laboral /  Comisión de Investigación /  Marina Albiol /  Parlamento Europeo /