Miles de ciudadanos se pronuncian en EE.UU. contra política exterior de Trump
«El gobierno de Trump les dirá que ICE está aquí para protegerlos. Eso es mentira. Están creando caos y peligro mientras separan a las familias. ¡Ya basta! Los queremos fuera.» expresó un alcalde estadounidense.

Miles de ciudadanos se manifestaron el lunes en la ciudad de Nueva York, en rechazo a las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y la políticas exteriores implementadas por la administración de Donald Trump, destacando que su accionar corresponde con estrategias antiinmigrantes que han dejado un muerto y heridos en el país americano.
Por su parte, el Alcalde demócrata de Mineápolis, Jacob Frey calificó como «imprudente» la gestión de los agentes del ICE, exigiendo que la agencia de inmigración abandone el estado.
«La administración Trump quiere que al caos se le responda con caos, pero no se lo permitiremos.» destacó el alcalde a través de sus redes sociales, al tiempo que enfatizó que garantizará una investigación «completa, justa y rápida» sobre incidentes contra manifestantes y ciudadanos durante redadas.
Recientemente la autoridad estadounidense enfatizó, «El gobierno de Trump les dirá que ICE está aquí para protegerlos. Eso es mentira. Están creando caos y peligro mientras separan a las familias. ¡Ya basta! Los queremos fuera.»
Las críticas contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se intensificaron este domingo en Estados Unidos, con una ola de manifestaciones que se extendió por grandes ciudades y localidades de todo el paíshttps://t.co/xrgL9FnKXH
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 12, 2026
Por otro lado, la Secretearía de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que la agencia de inmigración continuará sus actividades en la ciudad pese al rechazo rotundo de la ciudadanía.
Además, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el DHS justificó que actuó «en defensa propia» y propio al «protocolo», en torno al reciente asesinato de una mujer por parte de oficiales de la agencia estadounidense de inmigración ICE, durante redadas en Minneapolis.
