CCOO acusa a Ayuso de «manipular la información» en torno al Hospital de Torrejón y señala a la comunidad como «la máxima responsable»
- La central sindical acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «manipular la información» en sus declaraciones sobre el caso.

El portavoz de CCOO Sanidad Madrid, Samuel Mosquera, ha respondido a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en torno al caso del Hospital de Torrejón tras la revelación de prácticas encaminadas a no realizar procesos sanitarios no rentables.
Para Mosquera, las palabras de Ayuso en las que calificaba de «una rencilla entre directivos» el caso, rechazando que «se ponga en duda» la profesionalidad de los sanitarios, constituye una maniobra de «manipulación informativa».
El responsable sindical ha recordado que «precisamente somos los responsables sanitarios de los hospitales concesionados y, especialmente, del Hospital de Torrejón, los que llevamos años denunciando la mala praxis laboral y asistencial en estos centros».
«Que no manipule y que no dirija el foco hacia otras direcciones», ha advertido Mosquera. «La responsabilidad máxima es de la Comunidad de Madrid.
«Es absolutamente indecente»
Poco después de revelarse esta semana las prácticas de la dirección del centro hospitalario concertado a la empresa privada Rivera Salud, el sindicato salió a denunciar los hechos, calificando de «absolutamente indecente esta declaración y anteponer el dinero por encima de la sanidad y la salud de las personas».
La secretaria de CCOO Madrid, Paloma López advertía que «la salud de los madrileños y las madrileñas no puede ser un negocio», reclamando que «hay que terminar con este modelo» y afirmando que «las políticas de la Presidencia de la Comunidad de Madrid solamente ven clientes, no ven pacientes».
«Exigimos a la Comunidad de Madrid que ponga fin definitivamente a este tipo de prácticas abusivas y que termine con estos negocios y con dar dinero público a entidades privadas, que lo único que hacen es ponernos en riesgo a todos y a todas», señalaba López.
