En Comú Podem denuncia que Badalona no tiene políticas de protección en la infancia ni proyecto por el Plan de barrios
El grupo municipal ECP también defiende en el Pleno municipal de hoy el CAP de Sant Crist, apoya a la entidad Young Talent ya la construcción del nuevo instituto La Riera.

En el pleno de hoy, lunes 6 de octubre, el grupo municipal Badalona En Comú Podem, presentan tres mociones. La primera denuncia la falta de protección de la infancia frente a los desahucios en Badalona, y por el respeto al interés superior de la infancia y adolescencia en el derecho a la vivienda. Esta moción se basa en el caso de una vecina que ha recibido el apoyo de la Sindicatura de Greuges de Catalunya, como otras muchas familias que no han recibido apoyo municipal después de ser desahuciadas con niños a cargo. La segunda moción también denuncia la inacción del gobierno de Badalona por no haber presentado ningún proyecto en el Plan de barrios de la Generalitat de Catalunya. El texto es el mismo que se aprobó por pleno municipal de junio por unanimidad y, en cambio, el gobierno del PP ha incumplido el compromiso de presentar ningún proyecto durante el plazo previsto este mes de octubre.
En Comú Podem denuncia la dejadez y desidia del PP ante la crisis habitacional y la precariedad de los edificios antiguos de Badalona, cada vez más numerosos. Según la presidenta del grupo municipal ECP, Aïda Llauradó, « la rehabilitación de viviendas y la dignificación de los barrios de Badalona es nuestra principal prioridad y, en cambio, el PP está perdiendo dinero público y oportunidades que habrían supuesto una mejora exponencial de la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas. Es una auténtica vergüenza».
En la misma línea, En Comú Podem insiste en la mala fe del gobierno del PP, que « durante todo este mandato no ha destinado ni una sola partida a alojar temporalmente a familias con menores a cargo de que hayan sufrido un desahucio o un desalojo habitacional », denuncia Llauradó.
La tercera moción presentada por En Comú Podem, es exigiendo la cesión de los terrenos del futuro del CAP de Sant Crist a la Generalitat de Catalunya. Tras el compromiso de la Generalitat de llevar adelante este centro de atención primaria, los Comuns piden que acabe el rifirrafe político entre administraciones para hacer efectiva la cesión de terrenos, y construir así definitivamente el CAP. En este sentido, la portavoz del grupo ECP, Rosa Trenado, « Ya no hay excusas, el Ayuntamiento ha recibido el plan funcional, y por tanto la cesión del terreno debe ser inmediata ».
Por otro lado, a pesar de la limitación de presentar un máximo de tres mociones por grupo municipal, En Comú Podem también defiende la moción presentada por ERC de apoyo a la asociación deportiva Young Talent Badalona Sud, como entidad badalonesa referente al barrio de Sant Roc, especialmente para niños y jóvenes, que ha sido expulsada de un campo municipal por el gobierno de Badal.