Forestales de Madrid paralizan la huelga hasta el 25 de agosto y solicitan una reunión urgente a TRAGSA y la Comunidad de Madrid
- Convocan una reunión urgente con TRAGSA, el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, jefatura de Bomberos y responsable del Ministerio de Hacienda.

Los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid han informado de que, ante la situación que afecta directamente al servicio y a las condiciones en las que desarrollan su trabajo, han solicitado formalmente una reunión urgente a la empresa pública TRAGSA y a la Comunidad de Madrid.
Según han informado a través de un comunicado conjunto de FIRET, UGT y CGT, sindicatos integrantes del Comité de Empresa Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales e
inclemencias de la Comunidad de Madrid, dicho encuentro se celebraría el lunes 18 de agosto a las 11:30 horas en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
«El objetivo es abordar de manera inmediata los problemas que venimos denunciando y exigir compromisos claros que garanticen la seguridad, la eficacia operativa y la correcta gestión de los recursos en la prevención y extinción de incendios forestales en la Comunidad de Madrid», han señalado.
«Asimismo, comunicamos que la huelga queda paralizada hasta el próximo 25 de agosto, a la espera de que se produzcan acercamientos y avances en las negociaciones con los gestores del servicio y la jefatura del cuerpo de bomberos», han añadido.
Del mismo modo, los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid se han ofrecio a acudir a cualquier incendio que se produzca fuera de la comunidad, con el fin de colaborar activamente y poner nuestros recursos y experiencia al servicio de la protección del medio natural en cualquier punto del territorio nacional.
«Consideramos imprescindible que ambas partes —TRAGSA y el Consejero Carlos Novillo— asuman su responsabilidad y acudan a esta convocatoria, ya que de ello depende no solo la protección del medio natural madrileño, sino también la seguridad de los profesionales que lo defendemos en primera línea», han apuntado.