La Asamblea de Pensionistas de Úbeda convoca una nueva concentración el 5 de mayo
- La Asamblea ha reiterado sus reivindicaciones por el sistema público de pensiones, y ha incorporado un rechazo frontal al aumento del presupuesto militar a costa de servicios públicos.

La Asamblea de Pensionistas de Úbeda ha convocado una nueva concentración el próximo 5 de mayo en la plaza de Andalucía del municipio jienense para reivindicar el sistema público de pensiones, a las que han incorporado un rechazo al aumento del gasto militar.
La Asamblea ha reiterado las exigencias que ha venido demandando, como la equiparación de las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de los planes de pensiones de empleo que representan la privatización de las pensiones públicas y la restitución de la edad de jubilación a los 65 años.
Asimismo, ha reiterado su exigencia de un a auditoría de las cuentas de la Seguridad Social, y la resolución del contencioso relativo a las personas afectadas con aportaciones de más de 40 años cotizados, y que siguen viendo reducidas sus pensiones.
Además, han reivindicado soluciones a problemas estructurales, como la brecha de género, a la par que han transmitido su rechazo al aumento del gasto militar, clamando «no a las armas, no a las guerras porque esto significará peores servicios públicos como sanidad, educación, servicios sociales, dependencia, residencias y pensiones».
La movilización tendrá lugar a partir de las 12.00 bajo el lema «Gobierne quien gobierne las pensiones públicas y los servicios públicos se defienden».